sábado, agosto 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalDenuncia caravana migrante acoso del INM; con bloqueo vial demandan entablar diálogo

Denuncia caravana migrante acoso del INM; con bloqueo vial demandan entablar diálogo

Migrantes de la caravana bloquearon la carretera 145 a la altura de Tierra Blanca, alrededor de las 3 de la tarde de este viernes. “Han buscado las peores formas para retenernos, no permiten a veces que llegue la comida, el agua, a los lugares que estamos en la estación del tren, han detenido todos los trenes para que no salga nadie, le pedimos al INM que se siente a dialogar con esta caravana, que pidió un diálogo desde el principio en la Ciudad de México”, indicó Irineo Mujica, representante de Pueblos Sin Fronteras.

Señalaron que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) se han negado a entablar un diálogo con ellos. Les pidieron que dejen de bloquear el paso de la caravana con redadas y que permitan de nuevo el paso de trenes para que puedan abordarlos y avanzar al norte.

El grupo de manifestantes logró que llegarán al sitio elementos de la Guardia Nacional y del INM, que les pidieron abrir de forma momentánea la circulación para permitir el paso de algunos vehículos, mientras llegaba alguien a dialogar.

Aseguran a 32 migrantes en Cuitláhuac; detienen a pollero

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, rescató a 32 personas extranjeras procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, y Nicaragua, entre las cuales se encuentran 11 menores; además detuvo a Luis Fernando “N”, por presunto tráfico de personas, en evento registrado en el municipio de Cuitláhuac.

Durante recorrido de seguridad y prevención del delito en la autopista Cuitláhuac, los oficiales detectaron un vehículo Nissan tipo vagoneta, placas TMC7963, del estado de Oaxaca, que era conducido con exceso de velocidad, mismo que transportaba a un grupo de personas.

Luego de marcarle el alto para una inspección, a la altura de la caseta de cobro ubicado en la localidad El Maguey, en este municipio, hallaron a las personas migrantes. Las personas fueron resguardadas de acuerdo con el Protocolo Interinstitucional para la Atención de Personas Migrantes del Estado de Veracruz; mientras que el detenido y la unidad vehicular asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Niña hondureña pierde un dedo tras electrocutarse en un hotel

A una pequeña de apenas 10 años de edad y de nacionalidad hondureña lucha por su vida tras recibir una descarga eléctrica en un hotel en Poza Rica. Los médicos especialistas del Hospital de Poza Rica trabajan a marchas forzadas para lograr salvar las extremidades de la pequeña Nahomi, quien recibió una descarga eléctrica el 26 de noviembre en el hotel El Farolito.

Este jueves le tuvo que ser extirpado uno de sus dedos, debido a las fuertes lesiones y quemaduras en su cuerpo. La familia de Nahomi, quien se encontraba de paso por la ciudad de Poza Rica y con destino final los Estados Unidos, solicita el apoyo de autoridades locales, ciudadanía y el Consulado, pues los gastos médicos han excedido su presupuesto y priorizan la salud de la pequeña.

Hasta el momento, el dueño del hotel El Farolito se ha negado a pagar los gastos médicos; sabiendo que la pequeña se electrocutó en el lobby de su inmueble, tras haber salido de su habitación a jugar, y encontrarse cables expuestos y mojados, los cuales provocaron la descarga eléctrica. El 26 de noviembre, paramédicos de Samuv brindaron los primeros auxilios a la niña, para después trasladarla al hospital regional.

Finalmente autoridades locales no han dado a conocer si personal de Protección Civil realizará una inspección en el inmueble, donde verifiquen el riesgo que existe en el lugar donde sucedieron los hechos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img