sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalDebaten Monreal y CGJ por delito de ultrajes a la autoridad

Debaten Monreal y CGJ por delito de ultrajes a la autoridad

“En Veracruz defenderemos a las víctimas, nunca a los delincuentes”: Cuitláhuac García Jiménez

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez criticó la postura del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, luego de que éste anunció que enviará un exhorto al Congreso local para que derogue el delito de ultrajes a la autoridad, que ha calificado de “ominoso” y violentador de derechos humanos.

Entrevistado en el inicio del festival “Navidad en el Santuario”, el mandatario consideró que las autoridades de Veracruz están “por las víctimas” y que habrá quien prefiriera “defender a delincuentes” en lugar de atender cuestiones que le competen en el Senado.

Lo anterior, en relación con la denuncia constante del senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien ha señalado la detención arbitraria de seis jóvenes en una plaza comercial de Veracruz y que a pesar de no haber opuesto resistencia fueron acusados por el delito de ultrajes a la autoridad.

“Nosotros estamos del lado de las víctimas, buscamos que se aplique la justicia y si alguien en lugar de estar atento a los problemas legislativos del Senado quiere ser defensor de delincuentes, pues allá él”.

El mandatario se “lavó las manos” ante la crítica del senador de su mismo partido al señalar que la decisión de derogar este delito catalogado como grave, depende de un poder distinto al que él preside, en este caso el Poder Legislativo.

“No doy el Poder Legislativo, yo no soy Poder Legislativo ni Judicial”, señaló el mandatario sobre la petición del senador de derogar el delito.

En otro tema, se refirió a la reactivación turística e indicó que ha incrementado gracias a diversas acciones como la instalación de pistas de hielo en algunos puntos del estado.

“Va bastante bien, van más de 50 mil patinadores que llegan, ciudadanos, niños y familias, lo cual nos agrada. En Coatzacoalcos ya está abierta, tuvo un pequeño detalle pero ya se solucionó. Yo invito que vayan a Cosamaloapan y a Coatepec, para que vean cómo ha respondido la gente”.

García Jiménez indicó que a los vendedores locales les ha ido bien y que han tenido que surtir prácticamente diario sus estantes debido a la venta de artículos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img