jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalDan un año de prisión preventiva a monrealista implicado en homicidio; escala...

Dan un año de prisión preventiva a monrealista implicado en homicidio; escala jaleo político

El Juez de Control del Poder Judicial de Veracruz, Francisco Reyes Contreras, dictó un año de prisión preventiva oficiosa al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel “N”. 

En entrevista, el abogado penalista Jorge Reyes Peralta, defensor de José Manuel “N”, explicó que el próximo lunes a las 15 horas se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

Agregó que José Manuel “N” viajaba con su familia después de visitar a unos familiares en Tuxtepec, y fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en los límites de Veracruz con Oaxaca, en el municipio de Yanga.

“La Fiscalía lo imputa por el homicidio de quien fuera el candidato de Cazones Veracruz, la teoría de la Fiscalía es que él participó en la selección y maquinó con otras personas para que lo pusieran de candidato, luego lo mandaron a matar y luego asumió el encargo otra persona, que creo que también está detenido, ese es el asunto”, declaró.

Se respetará el debido proceso: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del Senado de la República, por homicidio doloso. De acuerdo con la Fiscalía, elementos de la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron al funcionario por su presunta participación en el homicidio doloso contra Remigio Tovar Tovar.

La Fiscalía informó que se respetará el debido proceso y el acusado será presentado ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021.

Del Río Virgen llegó al penal de Pacho Viejo en Coatepec alrededor de la 13:30 horas, al bajar de la camioneta sonrió a los reporteros y alzó la mano con la V de la victoria. 

El funcionario desde hace tres años en el Senado sostendrá la audiencia de legalización de la detención e imputación de delitos en la sala de juicios orales del Penal de Pacho Viejo, para dara paso a la posible vinculación a proceso en las próximas horas

Tovar Tovar fue asesinado de ocho balazos a dos días de que se celebraran las elecciones, en las que obtuvo el triunfo con 49 por ciento de los votos en ese municipio del norte de Veracruz. El 23 de junio, Omar Ramírez Fuentes, quien fue nombrado su sustituto y recibió la constancia de alcalde electo, fue aprehendido para ser investigado por el homicidio doloso, junto a Gustavo “N”.

José Manuel del Río Virgen es una persona cercana al senador morenista Ricardo Monreal, quien ha estado presente en Veracruz en los dos últimos meses para exigir a la FGE y al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que liberen a los seis jóvenes detenidos en Xalapa por el presunto delito de ultrajes a la autoridad. Fue presidente municipal de Tecolutla y diputado federal por el partido MC y mantiene una relación laboral cercana con el ex senador Dante Delgado Rannauro.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img