viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCritica Manuel Huerta designación de magistrados y consejeros del PJ

Critica Manuel Huerta designación de magistrados y consejeros del PJ

Anúnciate aquíGoogle search engine

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato al Senado de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en Veracruz, se sumó a las críticas que especialistas y conocedores del Derecho han hecho en torno a la designación de magistrados y consejeros del Poder Judicial del Estado de Veracruz, pues muchos de ellos carecen de la preparación y experiencia para ocupar dichos cargos.

En entrevista, el extitular de la Secretaría del Bienestar en el estado expresó que lo único bueno es que el pueblo pone y el pueblo quita a quienes no tienen la capacidad para desempeñar sus funciones y más adelante se revisará el tema, al tiempo de señalar que “en política no hay sorpresas, hay sorprendidos”.

El abanderado de los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que “más allá de la democracia, donde están en su derecho los diputados de hacer lo que se les pegue la regalada gana, como ciudadano yo diría el clásico, pero qué necesidad, por qué de esa manera”.

Reclamó estas designaciones aprobadas por el Congreso local, pues a nivel nacional se encuentra a debate el tema de la capacidad de los integrantes del Poder Judicial Federal y en Veracruz incurren en la designación de cuadros sin el perfil adecuado.

En ese tenor, deploró la decisión de los diputados locales que tuvieron en sus manos designar a personajes honorables y con carrera judicial, sin embargo, nombrar a estos ciudadanos, insistió, tendrá sus consecuencias.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img