martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCrece rechazo a trabajos exploratorios de Pemex en localidades del Sur

Crece rechazo a trabajos exploratorios de Pemex en localidades del Sur

Impiden en la sierra de Santa Marta trabajos de exploración de Comesa

Coatzacoalcos, Ver.- Los pobladores de la congregación Mirador Saltillo volvieron a bloquear el ingreso de trabajadores de la Compañía Mexicana de Exploraciones SA (Comesa) que llevan a cabo estudios sísmicos y geológicos en la zona.

Este viernes los campesinos encabezados por el agente municipal, Arturo González Castillo, bloquearon la carretera de acceso al poblado para evitar que pasaran las unidades que transportan a los trabajadores.

Colocaron troncos de árboles en la carretera y solo permitían el paso al poblado a los habitantes y los prestadores de servicios básicos.

Ellos se oponen a que hagan trabajos de exploración en sus tierras ejidales ya que consideran que las actividades petroleras solo generan contaminación a la tierra y el agua.

Temen de que en caso de que se encuentre algún tipo de yacimiento sean despojados de sus tierras como ha pasado en otras zonas rurales del estado.

Debido a la movilización por parte de los habitantes, los trabajadores de la empresa salieron en los camiones y camionetas que los transportaban.

Son varias las comunidades indígenas de la sierra de Santa Marta que están en contra de que se desarrollen los trabajos de Comesa. La mayoría de ellos tienen actas de asamblea ratificadas por los cabildos donde decidieron no permitir el ingreso de esa empresa o Pemex.

Muchas de estas áreas de exploración pertenecen a asignaciones que tiene la petrolera para la exploración de yacimiento de aceite ligero, también existen frente a las costas de esta zona donde se encontró gas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img