domingo, abril 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalContinúa el caos vial en la zona industrial de Coatzacoalcos

Continúa el caos vial en la zona industrial de Coatzacoalcos

Estima Canacar filas de hasta 30 km; a diario reportan elevadas pérdidas por retrasos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Filas de carros de entre 25 y 30 kilómetros se registran en las principales carreteras del sur que resultaron afectadas por las lluvias del frente frío y que ya tenían un rezago en el mantenimiento, aseguró la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) que tienen pérdidas de más de 50 mil pesos diarios por los retrasos.

Jorge Enrique López Santana, representante de la Canacar en la zona sur, dio a conocer que todas las cargas que atraviesan las carreteras del sur de Veracruz, tanto libres como de peaje, están colapsadas y en algunos tramos hay cuellos de botella donde avanzan a paso de rueda. 

Detalló que la movilidad está muy afectada en varios tramos del sureste, en algunos se están haciendo mantenimientos correctivos, pero en general refieren que la infraestructura está en pésimas condiciones desde hace más de una década.

Refirió que en las zonas donde convergen varias vías de comunicación hay cuellos de botella en donde se para el tráfico, aunque se mantiene intermitente la circulación, el avance es a vuelta de rueda.

Canacar estima que al menos 200 unidades están varadas por día en las carreteras del sur y por tramos la circulación puede tardar entre cuatro a seis horas, por día pierden entre 50 a 200 mil pesos, dependiendo el tipo de producto que transporten.

Las carreteras más afectadas son la Cosoleacaque- Nuevo Teapa y la Coatzacoalcos-Villahermosa, por estas dos carreteras se sacan todos los productos de la industria petrolera pública y privada.

Los transportistas señalaron que han pedido a las autoridades que se agilicen las labores de rehabilitación de las carreteras y se destinen presupuestos especiales para mantenimientos mayores, ya que en la zona se carga y transporta la gasolina, diésel y turbosina que se usa en el centro del país. 

Presentan puntos de acuerdo 

La diputada Federal, Tania Cruz Santos, dio a conocer que presentaron un punto de acuerdo para que la Federación y el estado realicen trabajos de reconstrucción y mantenimiento de varios tramos de las carreteras del sur, desde La Tinaja hasta los límites con Tabasco

La legisladora indicó que entienden que hay afectaciones en varios tramos por las lluvias fuertes que se registraron por el paso del frente frío número 8, pero hay tramos que tenían afectaciones desde meses anteriores.

Reconoció que en la región hay un problema grave de movilidad que está impactando en la vida de los ciudadanos y en la competitividad de las empresas asentadas en la región. 

La legisladora indicó que el próximo miércoles, va a comparecer Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura federal, a quien le van a pedir que se agilicen los trabajos de rehabilitación del puente Antonio Dovalí Jaime.

Además, en el escrito están pidiendo la rehabilitación del puente Coatzacoalcos 1 y que se coordinen con el estado para mejorar las vialidades de acceso.

Dentro de las peticiones también están las vialidades que van desde Acayucan a Cosamaloapan, donde también se requiere inversión para mejorar el tránsito, ya que apenas son dos carriles

ADO mantiene corridas; anuncia retrasos

La empresa ADO afirmó que mantiene sus corridas, pero advierten que el viaje puede ser largo por mal estado de carreteras y reparaciones que se hacen, los cuellos de botella están en las autopistas que conectan a Tabasco, Veracruz y Puebla.

William Herrera, gerente de la región de Coatzacoalcos de esta empresa de transporte de pasajeros, indicó que las corridas en las centrales se mantienen en los mismos horarios, pero se aclara a los usuarios de los problemas que puede haber en el traslado.

Detalló que para ellos el cuello de botella se concentra en el puente Coatzacoalcos 1, donde pueden tardar hasta horas para atravesarlo, en los horarios pico que coinciden con la entrada y salida de los turnos de las empresas.

Refirió que es complicado el tránsito hacia el sureste a los estados de Tabasco y Campeche, mientras que, de regreso, los retrasos se presentan en los tres retenes migratorios y de la Guardia Nacional. 

Refirió que el tránsito de Coatzacoalcos a Villahermosa llegó a tardar hasta siete horas, originalmente se hacen dos horas y media y ahora estamos con retrasos en promedio de dos horas en los horarios pico.

domingo, abril 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img