domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalConflicto entre Rusia y Ucrania dispara precio del petróleo

Conflicto entre Rusia y Ucrania dispara precio del petróleo

El precio del petróleo se dispara por ataque de Rusia a Ucrania; supera los 113 dólares por barril.

El precio del barril de petróleo llega a superar este miércoles los 113 dólares por primera vez desde junio de 2014, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtiese del riesgo para la seguridad energética global que representa la invasión de Ucrania por Rusia.

Mientras tanto la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+1) y sus aliados, incluidos Rusia, se reunirán el día de hoy, miércoles 2 de marzo, para decidir los niveles de producción para el mes de abril.

En este sentido, Estados Unidos y Europa anunciaron que aplicarán las sanciones más duras contra Rusia en respuesta.

Cabe destacar que Rusia es el tercer mayor productor de petróleo y el segundo mayor exportador de crudo. Dados los bajos inventarios y la disminución de la capacidad disponible, el mercado petrolero no puede permitirse grandes interrupciones en el suministro”, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

“El suministro de petróleo ruso desaparecerá de la noche a la mañana si se enfrenta a sanciones… y la OPEP no puede producir lo suficientemente rápido para cubrir este enorme agujero”, explicó.

Y por si fuera poco, Rusia también es el mayor proveedor de gas natural de Europa, proporcionando alrededor del 35% de su suministro.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img