lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalConfirma Sector Salud el tercer caso activo de viruela símica en la...

Confirma Sector Salud el tercer caso activo de viruela símica en la entidad veracruzana

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) federal confirmó un contagio más de viruela símica en el estado de Veracruz, por lo que acumula tres casos desde el inicio de la transmisión en el país hasta el 31 de julio.

De acuerdo con la dependencia federal, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmó que 91 personas de 15 estados del país dieron positivo a la viruela símica al corte del 31 de julio.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud confirmó los contagios de la viruela del mono en los estados siguientes: Ciudad de México, 45 casos; Jalisco, 22; Nuevo León, tres; Tabasco, tres; Veracruz, tres; Estado de México, dos; Oaxaca, dos; Puebla, dos; Quintana Roo, dos; Yucatán, dos; Baja California, uno; Baja California Sur, uno; Colima, uno; Chiapas, uno; y Sinaloa, uno.

“De los 236 casos identificados que cumplen la definición operacional, además de los 91 confirmados, 50 están en estudio, 95 han sido descartados por diagnóstico de laboratorio y no se reportan defunciones secundarias a la enfermedad. 92 por ciento de las personas afectadas son del sexo masculino y 8 por ciento, femenino. Casi la mitad tiene entre 30 y 39 años”, detalló la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que la directora de Salud Pública del gobierno del estado de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, informó la semana pasada que solo se habían confirmado dos casos de viruela del mono, los cuales eran importados del extranjero y a los cuales se les dio seguimiento y tratamiento oportuno, constatando su recuperación total, por lo que habrían evitado otros contagios.

Sin embargo, la dependencia federal confirmó un contagio más de viruela símica en el estado de Veracruz, acumulando tres casos a la fecha.

Según informes, se trataría de una persona de 49 años de edad del Puerto con el virus activo, con padecimiento de diabetes y quien sufriría síntomas leves de la enfermedad, de acuerdo con el reporte médico.

La Secretaría de Salud federal indicó que el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica sobre la viruela del mono está disponible en el sitio web: www.viruela.salud.gob.mx.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img