viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCon bloqueos, reclaman agua a CMAS

Con bloqueos, reclaman agua a CMAS

Hace casi dos semanas que no reciben el líquido, pese a que pagan religiosamente, acusan

Anúnciate aquíGoogle search engine

Vecinos de la colonia Santa Lucía, del municipio de Emiliano Zapata, bloquearon la tarde de este martes la carretera Las Trancas-Coatepec, en protesta por la falta de suministro de agua potable que padecen desde hace casi dos semanas, sin que ninguna autoridad intervenga. 

A decir de los manifestantes, la protesta es para exigir a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa que les distribuya el líquido, pues sin motivo alguno desde antes de la Navidad de 2023 enfrentan un desabasto, pese a que en reiteradas ocasiones han evidenciado el problema a las autoridades del órgano regulador del agua en Xalapa. 

Expresaron que el problema de abastecimiento del agua potable es constante y no hay justificación alguna, pues religiosamente se está pagando por un servicio que no se otorga como debe ser desde hace un año, sin que se atiendan las demandas planteadas. Es por ello que decidieron bloquear esta importante vialidad para ser tomados en cuenta y exigir a la CMAS mejore el servicio que otorga, advirtiendo que no desbloquearán la carretera hasta no se regularice el suministro de agua.

Cabe señalar que durante 2023, en diversas colonias de la capital veracruzana y municipios como Banderilla y Tlalnelhuayocan hubo protestas por la falta del agua, incluso hubo cierres carreteros durante más de cinco horas, pero la CMAS Xalapa parece no importarle el problema, su titular ha sido omisa, de ahí que se ha exigido al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil que ponga especial atención a este rubro.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img