sábado, julio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalComunidad LGBT+ no aceptará a políticos simuladores, advierten

Comunidad LGBT+ no aceptará a políticos simuladores, advierten

Anúnciate aquíGoogle search engine

En la antesala del proceso electoral 2023-2024 para elegir al próximo gobernador, diputados locales y federales, la población LGBT+ envió un mensaje contundente a los representantes de partidos políticos a través del cual rechazan a las personas que intentan tutelar los derechos humanos, civiles y políticos.

Con el logo “En la unión somos más fuertes”, el presidente de la coalición estatal Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales y Queer (LGBTTTIQ) de Veracruz, Benjamín Callejas Hernández, advirtió que este comunidad ya no acepta simulaciones.

Por lo anterior, exhortó a los organizadores de todas las marchas en la entidad a rechazar la presencia de legisladoras y legisladores que no hayan presentado iniciativas de ley, hecho foros o votado a favor de propuestas que beneficien a la población LGBT+ de Veracruz.

“Que no se presenten como invitadas o invitados de honor, cuando no han trabajado los temas de fondo que solucionen la problemática que padece nuestra población”, recomienda.

El rechazo será aún más para “las personas que desde el oportunismo político se suman buscando utilizar a les colectives en la falsa empatía momentánea en los comicios internos de los partidos y por los votos en tiempos electorales”, recalcó.

Integrantes de la Coalición Estatal LGBT+ pidieron a sus compañeros que las gestiones realizadas para sus eventos y los beneficios obtenidos no sean motivo de dádivas que les obliguen a rendir pleitesía a funcionarios.

Recordaron que en la edición XVIII de la marcha de Xalapa se logró evitar que el diputado local del partido Fuerza por México, Juan Enrique Santos Mendoza estuviera en el estrado instalado en el parque Benito Juárez y con intención de enviar un mensaje a la población diversa.

“Evitamos que el diputado (sin trabajo legislativo a favor a la población) figurara con ese protagonismo político. Al grito unísono se le bajó del escenario, lo cual no le gustó y molesto le recriminó a los otros infiltrados en la marcha que también se encontraban en el escenario”, añadió.

Benjamín Callejas expuso que como activistas y defensores de los derechos humanos de la Población LGBT+ trabajan a nivel nacional para que las medidas incluyentes aprobadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), derivadas de la sentencia SUP-RAP-121/2020 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sean respetadas en el próximo proceso electoral

Estas medidas son que los partidos políticos deben postular dos candidaturas a diputaciones federales con personas integrantes de la diversidad sexual en cualquiera de los 300 distritos electorales federales, es decir un 0.6 por ciento de las candidaturas, bajo el principio de mayoría relativa, y una candidatura LGBT+ en los primeros 10 lugares de la lista de diputaciones de representación proporcional.

Agregó que en el ámbito local, el 17 de marzo de 2021, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), exhortó al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) revisar y respetar cuotas específicas de candidaturas a favor de la población LGBT+, afro mexicana y con discapacidad.

De paso, recordó a las autoridades de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo, y a los diferentes niveles de gobierno que de la población total de México 128 millones 900 mil personas, 15 por ciento, pertenece a la diversidad sexual, esto es 18 millones son abiertamente diversos.

“Les invito a la reflexión. Es el momento de la unión, porque en ella somos más fuertes. Ya lo demostramos el sábado 17 de junio. Que en las diferencias encontremos las coincidencias y que a la estirpe política le quede muy claro el mensaje: la población LGBT+ ya no acepta simulaciones, nunca más volverán a tutelar nuestros derechos humanos, civiles y políticos”, finalizó.

sábado, julio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img