miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalClaman justicia para Clara Noemí, víctima de feminicidio en Ixhuatlán de Madero

Claman justicia para Clara Noemí, víctima de feminicidio en Ixhuatlán de Madero

Sus padres encabezaron una marcha en la cabecera de Ixhuatlán de Madero

Ixhuatlán de Madero, Ver.- Padres, familiares y amigos de Carla Nohemí Hernández Martínez, joven que fue víctima de feminicidio la semana pasada, encabezaron una marcha para exigir justicia por este crimen.

La convocatoria fue atendida por la ciudadanía ixhuateca y reunió a un importante número de participantes, incluso alumnos de educación primaria se unieron a la marcha, pidiendo a través de carteles: “Este cuerpo No se toca, No se viola, No se maltrata, No es No”, “Mi vida tiene valor, Mi cuerpo No tiene precio, Justicia para Clara Nohemí”.

El punto de reunión fue frente a las instalaciones del Cobaev de Ixhuatlán de Madero, partiendo hacía la plazoleta municipal Miguel Hidalgo.

Frente al ayuntamiento, el señor Paulino Hernández Martínez, padre de Noemí, expresó. “es un dolor que nos ha tocado vivir, desconocemos porqué pasó, pero a nadie se le desea que pasen por lo mismo”, agradeció a las personas que los acompañaron y arroparon, pues el dolor que sienten pudieron compartirlo con tanta gente que les demostró su cariño, comprensión y a la vez consternación por lo sucedido.

Mientras tanto, al asesino de la jovencita se le ha dictado prisión preventiva de dos años 6 meses, luego de haber confesado a detalle cómo fue la muerte de la menor.

Al final de la marcha, las pancartas fueron colocadas en las paredes del ayuntamiento de Ixhuatlan de Madero.

Vecinos de la localidad Lindero El Limón encontraron el cadáver de la pequeña, Clara Noemí, quien era buscada por su familia desde el pasado 29 de marzo.

La jovencita de apenas 15 años de edad, había salido de su hogar en la localidad de Aytochco a primera hora del pasado martes con rumbo a la escuela; se presume que cruzó una vereda para cortar camino, ya que se le hacía tarde para llegar a clases, pero en las aulas, nunca apareció.

La menor fue encontrada en un arroyo de la localidad Lindero El Limón, aparentemente con piedras para que el cuerpo no flotara; además, presentaba rasgos de violencia y abuso sexual.

Clara Noemí Hernández Martínez era buscada por sus padres, Eudelia Martínez y Paulino Hernández, desde el pasado martes, pues lo último que supieran de ella, es que se encontraron rumbo el Telebachillerato.

Mujeres de Azahar levanta la voz por Clara Noemí

Álamo, Ver.- El colectivo feminista de Álamo, denominado “Mujeres de Azahar”, realizó el pasado miércoles una manifestación pacífica en el emblemático monumento “El Colotero”, de esta ciudad, en apoyo a la marcha realizada en el municipio ixhuateco para exigir justicia por el reciente feminicidio de la joven Clara Noemí.

Nelly Martínez, coordinadora de colectivo de esta localidad, explicó que es una injusticia que se castigue con tan sólo dos años y seis meses de cárcel a Artemio “N”, el homicida de Clara Noemí, por ello levantaron la voz para que esté sujeto reciba un castigo ejemplar por haber violado y asesinado a la joven estudiante de bachillerato.

Además, hace una invitación a la ciudadanía en general para unirse a este movimiento a favor de los derechos de las mujeres y evitar más situaciones de riesgo para las femeninas de este municipio.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img