martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCFE da oportunidades a jóvenes de Universidad del Bienestar en Mina

CFE da oportunidades a jóvenes de Universidad del Bienestar en Mina

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó convenio con la Universidad del Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) en el municipio de Minatitlán; ahora los jóvenes egresados de esta institución educativa podrán entrar a trabajar a esta empresa nacional. 

El evento estuvo encabezado por la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, Manuel Barttlet, director de la CFE, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En su discurso, Manuel Bartlett Diaz indicó que la Universidades del Bienestar Benito Juárez han impulsado planes de estudio competitivos que aseguran una formación integral de los estudiantes. 

Refirió que a nivel nacional, ofrecen formación académica para al menos 70 mil jóvenes, y con este acuerdo los egresados del campus de Minatitlán ahora podrán trabajar en la empresa nacional. 

Rocío Nahle García enfatizó que Veracruz será ampliamente beneficiado con la firma del convenio pues en el territorio existen 21 campus que operan en diferentes municipios, desde Poza Rica en el norte del estado hasta Coatzacoalcos en el sur, ahora los egresados tienen un nuevo campo laboral.

Refirió que la Cuarta Transformación le ha apostado a la educación como factor fundamental del desarrollo social y económico, por eso ahora están vinculando a las empresas del gobierno con estas universidades. 

Cabe señalar que antes del evento, un grupo de estudiantes le solicitó más recursos para el plantel ubicado en Minatitlán, la funcionaria federal indicó que buscará signar un convenio con Raquel Sosa Elízaga, titular del Organismo Coordinador, para apoyar los proyectos educativos.

CFE aumentó presupuesto para garantizar demanda de servicio

Minatitlán, Ver.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que la Comisión Federal de Electricidad ha aumentado su presupuesto para las áreas de transmisión y distribución de energía, ya que la demanda del servicio también se ha incrementado.

Cuestionada sobre los constantes bloqueos y manifestaciones que existen en la región sur por los cortes de energía eléctrica, la funcionaria indicó que la empresa ha tenido un incremento en el presupuesto para mejorar el servicio.

Refirió que en todo el país ha subido demanda, y además la empresa ahora tiene que asegurar el suministro para los proyectos importantes del país, como son el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, las presas y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). 

La funcionaria indicó que la inversión de la CFE se ha incrementado para mejorar el servicio, y en el caso de la zona sur, donde se han padecido varios apagones, señaló que ya se le dio la instrucción al superintendente de Coatzacoalcos para que cambie las acometidas.

Nahle García indicó que en el caso de la refinería de Dos Bocas ya está terminada, sólo queda el proceso de arranque y deberán seguir todos los procesos para estabilizar las plantas de procesos, para después empezar a refinar.

Destacó que actualmente trabajan a buen ritmo y los ciudadanos del sur de Veracruz, muchos de ellos ligados a la industria petrolera, saben que es un proceso largo.

La secretaria de Energía estuvo también en Coatzacoalcos, se le pudo ver caminando por el centro de la ciudad.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img