viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalCarreteras del estado, igual o peor de inseguras: transportistas

Carreteras del estado, igual o peor de inseguras: transportistas

Operativos implementados por la SSP han servido de poco; continúan los asaltos, lamentan

Orizaba, Ver.- Las carreteras de la zona centro del estado siguen igual o peor de inseguras. Los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde los límites del estado de Puebla con Veracruz de poco han servido, pues los asaltos a camiones de pasajeros de carga y vehículos particulares no disminuyen, según datos de agrupaciones de transportistas de carga.

El hecho más reciente se registró la noche del domingo pasado, cuando un grupo armado asaltó, en el mismo punto de la autopista México-Córdoba, a dos autobuses de pasajeros. Los hechos, según el parte policiaco, se registraron con apenas minutos de diferencia. Los asaltantes aprovecharon las largas filas que se forman por la lentitud con la que se trabaja en la caseta de peaje del municipio de Fortín de las Flores.

Todo indica que los delincuentes armados obligaron a los conductores de un autobús de la línea AU y otro de ADO, que se encontraban detenidos en la autopista 150D Orizaba-Fortín, kilómetro 279 al 286, y debido a lo lento del tránsito fueron fácil presa de los criminales.

Los delincuentes, con armas cortas abordaron el camión de la línea Autobuses Unidos (AU) con ruta Orizaba-Córdoba y cuando cruzaban el tramo carretero Buena Vista-Sumidero, iniciaron el atraco para despojar a los pasajeros, de dinero en efectivo, relojes, teléfonos celulares y otras pertenencias, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Una vez con el botín, descendieron del autobús para perderse entre la misma fila de autos que esperaban poder pasar la caseta de peaje; momentos después, al parecer los mismos delincuentes, obligaron al conductor de un autobús ADO a que abrieran la puerta del vehículo para abordar y cometer el asalto, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la policía estatal, así como de la Guardia Nacional, implementaron un operativo de búsqueda en la congregación de Buenavista, sin embargo, ninguno de los probables delincuentes fue ubicado.

Este hecho se suma a la interminable lista de atracos que se cometen en las carreteras de la zona centro, hace apenas unas semanas la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) fijó su postura en torno a las condiciones de inseguridad en la región de las altas montañas, pues pese a los operativos de vigilancia que de forma conjunta por los gobiernos de Veracruz y Puebla, los resultados son mínimos comparados con el monto de lo robado.

Por otro lado, David Estévez, representante de transportistas de la zona centro del estado, dio a conocer que hace falta más compromiso para dar seguridad en las carreteras de la región de las Altas Montañas, sobre todo que, en este periodo vacacional, ya se registra un aumento de tránsito en las carreteras, pero la lentitud en las casetas de peaje y la falta de efectivos programas de seguridad, son factores que contribuyen al registro de este tipo de hechos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img