viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalBuscan dotar a voladores de Papantla de seguro de vida

Buscan dotar a voladores de Papantla de seguro de vida

Anúnciate aquíGoogle search engine

El alcalde de Papantla, Éric Domínguez Vázquez, anunció que buscarán dotar de un seguro de vida a los voladores certificados ante los riesgos que lleva consigo este ritual que es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, refirió que son mil 800 los voladores de Papantla que integran el Consejo de Voladores y que anteriormente sí contaban con un seguro de vida por el riesgo en que realizan este ritual pero que fue desaparecido.

“Depende de que nos vayan dando la información pero son alrededor de mil 800 voladores que integran el consejo y está en la zona del Totonacapan”, dijo.

Comentó que han platicado con el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, a fin de establecer el mecanismo para crear un nuevo seguro para quienes se dedican a preservar este tema cultural.

“Estamos en pláticas, coordinado con el secretario de Finanzas y el presidente del Consejo de Voladores que nos está ayudando a buscar el antecedente que se tiene de eso”.

Cabe recordar que el 5 de marzo falleció una joven voladora que participaba en esta danza en la Feria de las Flores en el municipio de Huachinango, Puebla.

La mujer cayó del palo volador cuando lo escalaba y aunque los paramédicos acudieron a auxiliarla y la trasladaron a un hospital murió en el trayecto.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img