martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalBasura acumulada en las calles por sacarla a destiempo causaría inundaciones en...

Basura acumulada en las calles por sacarla a destiempo causaría inundaciones en Xalapa

Las lluvias y la basura acumulada en las calles han provocado el taponamiento de tragatormentas y alcantarillas que han generado inundaciones en esta ciudad, advirtió el secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús.

Dijo que hay colonias en las que la problemática de basura es mayor, porque los residuos son sacados a la calle antes de que pasen los camiones recolectores y los animales rompen las bolsas y la basura van a dar a las alcantarillas.

Se trata de las colonias La Lagunilla, Rafael Lucio, Rafael Hernández Ochoa, Ébano, Revolución, en donde históricamente las inundaciones afectan a quienes viven en la zona. 

“Es gente que saca su basura y no son de la zona, la pasan dejando y perjudican a quienes sí viven en la zona y se enfrentan a las inundaciones. CMAS limpia las alcantarillas y nos comenta que sacan pura basura y es por la irresponsabilidad de sacar la bolsa antes de que pase el camión”. Comentó que diariamente se recolecta hasta 400 toneladas de basura, pero si la gente saca sus bolsas antes de que las unidades pasen, mucha de ella termina en las alcantarillas. 

“En calles de difícil acceso se usan camionetas de menor capacidad. pero que permitan el acceso. Les pedimos no sacar los residuos sólidos antes de la campana, porque hay muchas consecuencias, se tapan los tragatormentas, las alcantarillas. Desgraciadamente nos hacemos la maldad”.

Actualmente dijo que trabajan con 60 unidades de caja compactadoras y seis de carrocería, y consideró que se requieren por lo menos 10 unidades más para eficientar el servicio. 

“Pediríamos un parque vehicular de 10 unidades más pero necesitamos primero cambiar el parque vehicular que lleva años laborando”. 

Y añadió que con las unidades que tienen se habilitaron 58 rutas en la mañana y 22 rutas en la noche para cubrir el centro histórico.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img