martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAutoriza CNH a Pemex perforar nuevos pozos en costas veracruzanas

Autoriza CNH a Pemex perforar nuevos pozos en costas veracruzanas

Buscan delimitar una zona con gas; modifican plan de inversión para el campo Yaxché

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex a perforar nuevos pozos frente a las costas de Veracruz como parte del contrato CNH-R03-L01-AS-CS-13/2018, buscan identificar y delimitar una zona con gas y condensado.

En el marco de la sesión de la CNH los comisionados autorizaron el primer periodo adicional de exploración a dos años en este contrato, el cual se encuentra entre los límites de los dos estados.

Se explicó que ya se perforó el pozo Xale-1EXP el cual fue exitoso en gas y condensado, por lo que esperan perforar cinco más para tener mayor información sobre este yacimiento y delimitar el área de desarrollo. 

El primer plan de exploración se aprobó en septiembre de 2017, con una inversión de 104.96 millones de dólares y, tras el éxito del pozo, se espera ampliar el contrato para explorar bien este contrato asignado a Pemex en la ronda 3.

El campo se ubica en aguas someras en el Golfo de México, se modificaron los escenarios base e incremental para la perforación de cinco nuevos pozos.

Pemex tendrá un prepuesto de 48.49 millones de dólares para el escenario base y de 38.99 millones de dólares para el escenario incremental, ambos se ubican en una superficie de 470.579 kilómetros.

Modifican plan de inversión y desarrollo del campo Yaxché

Petróleos Mexicanos (Pemex) modificó su plan de inversión y desarrollo del campo Yaxché, ubicado en Tabasco, en el cual invertirá 3 mil 202 millones de dólares, de los cuales 2 mil 848.78 millones serán para inversión y el resto se destinarán a gastos operativos.

Los cambios fueron del plan de desarrollo para la asignación A-0373-3-M-Campo Yaxché, fueron aprobados por la CNH, según explicó la petrolera en un reporte a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

Esta asignación de extracción de hidrocarburos cuenta con una superficie de 49.34 kilómetros cuadrados, y está ubicada en aguas territoriales del Golfo de México, a 13 kilómetros al noroeste de la Terminal Marítima de Dos Bocas, en Tabasco.

Pemex detalló que la modificación al plan de desarrollo responde a la incorporación de dos localizaciones y a la reprogramación del inicio de la inyección de agua –mediante ocho pozos inyectores–, como método de recuperación secundaria en el campo.

Con los cambios, la petrolera incorporará las siguientes actividades en los periodos de 2023 a 2034: perforación y terminación de dos pozos de desarrollo; perforación y terminación de ocho pozos inyectores; una reparación mayor; 143 reparaciones menores; la construcción de dos plataformas y de una planta de inyección, así como una planta de endulzamiento y de un ducto.

El campo Yaxché inició su producción en 2006 y en 2011 alcanzó su máxima producción, de 58 mil 7700 barriles al día y 33.9 millones de pies cúbicos de gas, con la perforación de 15 pozos de desarrollo. Y de 2018 a 2023 inició con tercera etapa de desarrollo, la cual implicó una perforación de 22 pozos adicionales.

Según los cálculos de Pemex, con las inversiones planteadas para el desarrollo de Yaxché, para el año 2063 será posible extraer un volumen de 289.68 millones de barriles de aceite y 122 mil millones de pies cúbicos gas para alcanzar un factor recuperación final del campo de 31.47 por ciento de aceite y 35.28 por ciento de gas.

Reconstrucción de malecón de Coatzacoalcos concluirá en enero

Los trabajos de reconstrucción del malecón costero de Coatzacoalcos se extenderán hasta enero de 2024, a consecuencia de los retrasos que se han producido por el mal tiempo, confirmó el alcalde Amado Cruz Malpica.

En una breve entrevista dio a conocer que la empresa constructora Copesa reporta un atraso en la programación de las obras por las condiciones adversas que han generado los frentes fríos, tanto por el viento como por la lluvia. 

Aunque estaba programada para concluir la primera etapa en el mes de noviembre, los trabajos se extenderán todo el mes de diciembre y podría inaugurarse en los primeros días de enero.

El edil indicó que están esperando que se presente un balance general del avance de la obra para poder mayor claridad sobre la fecha de la inauguración y la apertura de esta importante vialidad.

El 5 de septiembre se arrancaron los trabajos de rehabilitación de la primera etapa del Malecón Costero, el cual fue rehabilitado y se le incorporó una ciclopista en una parte del camellón cercano al mar.

En la rehabilitación del camellón central se utilizaron concretos premezclados en dos tonos para asemejar olas del mar y se reconstruyen 200 metros lineales de muro de contención.

El alcalde morenista justificó la inversión de 40 millones de pesos en esta arteria, ya que considera que se tiene que modernizar la infraestructura para adecuarla a las inversiones que se van a registrar por el corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img