jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAumentará potencial de lluvias por onda trópical

Aumentará potencial de lluvias por onda trópical

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- A partir de la noche del lunes comenzó a incrementarse el potencial de lluvias en Veracruz a causa del paso de la onda tropical número ocho.

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz activó un Aviso Especial llamado “Temporal lluvioso-OT8- Vaguada”, por las precipitaciones que se esperan en toda la entidad derivado de este fenómeno.

En el sur del estado es donde se percibirá primeramente el potencial de lluvias, sin embargo, para el martes 9 y miércoles 10 de julio las lluvias se presentarán en toda la entidad veracruzana. Además de precipitaciones normales, se esperan tormentas y fuertes ráfagas de viento.

Las condiciones para que esto ocurriese en Veracruz se deben a la presencia de la vaguada monzónica en la costa del Pacífico, sumado a una vaguada sobre el oeste- suroeste del Golfo de México.
A esto se le suma la llegada de la onda tropical 8 al sureste y sur del país, generando las condiciones ideales para que haya tormentas y lluvias que se extenderán hasta el fin de semana.

En algunas zonas, a partir del 11 de julio, el potencial de lluvias comenzará a decrecer. Protección Civil pidió a la ciudadanía mantenerse pendientes de los canales de comunicación, así como estar al tanto de los niveles de los ríos de respuesta rápida que tienen crecidas súbitas con las lluvias fuertes.
En la zona de montaña pidieron estar pendientes por los deslaves.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img