martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAumentan las infecciones de dengue en Veracruz; es tercero del país: SS

Aumentan las infecciones de dengue en Veracruz; es tercero del país: SS

Anúnciate aquíGoogle search engine


El estado de Veracruz es el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a cuadros de dengue, con 309; casi tres veces más de lo registrado de enero a junio (semana 22) en el mismo periodo de 2022.

El panorama epidemiológico sobre este padecimiento de la Secretaría de Salud federal señala que en el mismo periodo 2022 se contabilizaron 117 pacientes con la enfermedad en Veracruz, por lo que este año la entidad superó esa cifra.

La mayoría de la incidencia fueron no grave, con 194, le sigue el de con signos de alarma con 107 reportes y solo ocho pertenecen al tipo grave, anteriormente denominado dengue hemorrágico.

Y entre los municipios con mayor tasa de incidencia se encuentran Teocelo que con 13 cuadros muestra una incidencia de 73 por cada 100 mil habitantes; le sigue Benito Juárez con 12 y una tasa de 64.

Luego aparece Acula que con tres tiene una tasa de 51 por cada 100 mil habitantes y Playa Vicente con 16 reportes y una tasa de 40 casos en la misma proporción que el resto.

A nivel nacional de enero a inicios de junio se han contabilizado 2 mil 998 casos de dengue, lo que significa un aumento con respecto al año pasado, cuando sumaron mil 95.

Cabe destacar que además se han registrado cinco defunciones en el país a causa de este padecimiento causada por un vector.

Y los estados con el mayor reporte de enfermos son Quintana Roo con mil 154 y le sigue Yucatán con 491; luego está Veracruz.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img