jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalArriba caravana de madres migrantes a Coatzacoalcos

Arriba caravana de madres migrantes a Coatzacoalcos

MMM: aumenta cifra de personas abandonadas a medio camino tras haber pagado a traficantes

Coatzacoalcos, Ver,- La caravana de madres migrantes realizó actividades en Coatzacoalcos, una de ellas logró hablar con su hijo recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión, quien está por cumplir una condena de siete años de prisión, se espera que  pueda salir en las próximas semanas para ser deportado a Honduras.

Las madres de migrantes desaparecidos realizaron varias actividades en Coatzacoalcos, este miércoles arribaron a la ciudad y estuvieron en el parque Independencia y las vías del ferrocarril, debajo del puente de la Avenida 1.

El colectivo de 47 madres originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador exhibió cientos de fotografías de familiares que desaparecieron a lo largo de los años en la ruta migratoria y estuvieron preguntando por algún indicio.

También caminaron por la zona aledaña a la Casa del Migrante, donde hay varias casas que han servido de refugio para ellos en la ruta hacia Estados Unidos.

Muchas de ellas llevan varios años acudiendo a esta caravana con la esperanza de visibilizar las miles de personas desaparecidas en la ruta migrante hacia Estados Unidos, las cuales están olvidadas por las autoridades.

Este mismo día, la señora Mary se reunió con su hijo Kevin, a quien desde hace siete años no había visto, por estar recluido en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos, y con el trabajo de las organizaciones está por cumplir su condena.

Acompañada de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la madre pudo reunirse con su hijo y espera que en los próximos días sea liberado y deportado hacia Honduras.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img