domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAnte irregularidades, auditarán a 70 municipios y 10 operadoras del agua, advierte...

Ante irregularidades, auditarán a 70 municipios y 10 operadoras del agua, advierte Comisión de Vigilancia

Agencias

A sólo cuatro meses de que iniciaron las nuevas administraciones, el Congreso de Veracruz, a través de la Comisión de Vigilancia, realizará auditorías a 70 ayuntamientos y 10 órganos operadores de agua, luego de que se recibieron denuncias de presuntas irregularidades.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXVI Legislatura, Luis Arturo Santiago Martínez, afirmó que tanto ciudadanos como regidores de diversas comunas expusieron a dicha soberanía problemas en el manejo de las comunas y las comisiones de agua.

En ese sentido, dijo, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) realizará revisión en tiempo real a 70 ayuntamientos y 10 a comisiones municipales de agua, “ya se está iniciando el pliego, los regidores nos han comentado de anomalías (…) van a estar independientemente del partido, de todos los colores, de Morena, PAN, PRI, MC; lo daremos a conocer a todos”.

El congresista dijo que el número de revisiones será limitado, debido a que no tienen personal suficiente; algunos fueron seleccionados tras ventilarse conflictos internos entre regidores, síndicos y alcaldes.

Rechazó que la idea sea con la intención de iniciar una cacería de brujas con la oposición, “se va a auditar a grandes, medianos y chicos. El paquete de auditorías se dará a conocer la siguiente semana. El que nada debe, nada teme, si el servidor público actúa de manera honesta, no tiene de qué preocuparse”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img