martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAnaliza Sedema el nivel de contaminación tras el siniestro en bodega de...

Analiza Sedema el nivel de contaminación tras el siniestro en bodega de Ecoentorno

Agencias

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, informó que se realiza un estudio de los alcances de contaminación como consecuencia la explosión en una bodega de residuos peligrsos en Puente Nacional.

Dijo que la empresa Ecoentorno maneja residuos peligrosos de hidrocarburos, sin embargo, solo operaba con permisos de autoridades federales, por eso una vez que se dio la conflagración se reportó con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

“En el momento que nos enteramos de esta noticia, un servidor se comunicó con la Profepa para darle seguimiento en esta responsabilidad de mi parte como coordinación a este tipo de accidentes.

El pasado lunes, en Puente Nacional se suscitó un incendio en la bodega de la mencionada empresa, la cual maneja residuos peligrosos del sector de hidrocarburos, es decir, de alta peligrosidad, lo que ponía en riesgo a la población cercana.

Ese día, Sedema y Protección Civil acudieron al sitio del siniestro para supervisar que no se dieran daños mayores tanto a ciudadanos como al medio ambiente por los residuos quemados.

En un reporte se confirmó que la empresa había obtenido dos permisos en 2019 de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambientel del Sector Hidrocarburos (ASEA) para transportación y acopio de hasta 250 toneladas de residuos peligrosos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img