viernes, enero 21, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalAlta mortalidad en Veracruz, pese a baja ocupación de camas; instan a...

Alta mortalidad en Veracruz, pese a baja ocupación de camas; instan a evitar contagios en vacaciones

Orizaba, Ver.- El período vacacional de fin de año se perfila como un detonador para el incremento de los contagios por covid-19 y se teme que por los festejos, familiares y sociales, de fin de año, los contagios tomen una tendencia al alza.

Carlos Julián Rincón Ovalle, coordinador de información y análisis estratégico de la Delegación Veracruz Sur del IMSS, advierte de los riesgos para la salud que implican los festejos de fin de año, sobre todo, no hay que confiarse ante el descenso de casos de coronavirus y evitar acudir a centros comerciales, restaurantes o lugares en donde hay aglomeraciones.

En este sentido, señala la importancia de continuar con las recomendaciones y de esta forma cortar las cadenas de contagio, dado que la pandemia aún no termina.

Incluso, pidió a la población en general no confiarse ante el descenso de casos de coronavirus, ya que se mantiene activo y los lugares de mayor riesgo son en donde se congrega un elevado número de personas.

“No sabemos en qué momento podemos estar en contacto con algún paciente asintomático que, pese a no presentar manifestaciones del covid, sí podría transmitir el padecimiento a algún integrante de los sectores vulnerables, como adultos mayores, mujeres embarazadas, enfermos crónico-degenerativos o con sus sistema inmunológico comprometido”.

Lo recomendable, dijo, es usar la creatividad y la tecnología para acercarse a los familiares que viven en otros domicilios, ciudades, entidades o países, ya que no es conveniente recibirlos en casa, por el riesgo que la movilidad implica para adquirir el virus.

“Videollamadas grupales, grabación de videos, mensajes de voz, de texto y hasta las tradicionales cartas, constituyen actualmente las herramientas de las que se puede hacer uso para estar cerca en la distancia y procurar la salud, especialmente de quienes son más vulnerables en el hogar”, apuntó. 

Igual recomendó evitar acudir a centros comerciales, restaurantes o lugares en donde hay aglomeraciones, y no exista la certeza del cumplimiento de las medidas de sana distancia, reducción de espacios, uso de alcohol gel y cubrebocas, constituye otra importante medida preventiva.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img