lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalAlertas por violencia de género en Veracruz, letra muerta: activista

Alertas por violencia de género en Veracruz, letra muerta: activista

Orizaba, Ver.- El asesinato de la hija del alcalde de Xoxocotla, municipio de la sierra de Zongolica, deja en claro que en Veracruz las alertas de género son letra muerta. Las agresiones en contra de mujeres continúan sin que los responsables sean detenidos. Este jueves organizaciones no gubernamentales realizaron una protesta para exigir justicia por la víctima.

Este jueves, el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) no solo aclare el asesinato de la menor, sino que además detenga a los responsables de estos hechos.

Integrantes de esta organización demandaron que ante los hechos ocurridos en Xoxocotla en donde una menor de edad fue violada y después asesinada, se abran las investigaciones, “no podemos ni debemos dejar pasar de largo este hecho tan lamentable y tan indignante. No hay palabras para expresar el nivel de indignación que existe y por eso salimos a las calles a exigir justicia”.

Fustigaron que el asesinato de esta menor se suma a los números que a lo largo del año se han registrado en la región Córdoba-Orizaba- Zongolica y que en lo que va del año suman ya 23 asesinatos y 121 en todo el estado. “La violencia feminicida no ha cesado”, recalcaron.

Mencionaron que el escenario cada vez es más grave debido a que existen al menos tres alertas de género “y a pesar de todo ello seguimos con este tipo de hechos que nos dejan en la indefensión aun a pesar de nuestra constante exigencia, que como organizaciones realizamos en distintos puntos del estado”.

Insistieron en la exigencia de hechos reales, contundentes, y criticaron que lo que reciben como respuesta a sus demandas es más violencia, hechos como estos en los que únicamente se ve cómo aumentan las agresiones en contra de las mujeres.

En el caso de Fanny, la menor asesinada en el municipio de Xoxocotla, “es muy lamentable y significativo, por la violencia que ejercieron en contra de ella. Fue un hecho terrible, pues privaron de la vida a una menor, sin ningún escrúpulo. Es un hecho muy lamentable”.

Expusieron que la movilización de este jueves tiene objetivo exigir justicia para la menor de edad y de paso que se detenga la violencia feminicida. “Exigimos el esclarecimiento pronto y la detención del o de los culpables. Lo que siempre hemos buscado es la no repetición de estos hechos tan lamentables para todas las mujeres. En Veracruz, las mujeres estamos expuestas no únicamente en las calles sino incluso en casa, muchas veces los mismos agresores están en la casa y eso es igual muy grave. Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”.

Cabe recordar que la víctima de estos hechos es una menor de edad de 12 años. Fue localizada sin vida apenas unas horas después de ser reportada como desaparecida. Al momento de ser hallada cerca de un río de la localidad de La Mesita, en aquel municipio serrano, tenía indicios de tortura y violencia.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img