jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAlertan por reventa de medicinas caducas en mercados y tianguis

Alertan por reventa de medicinas caducas en mercados y tianguis

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

La recolección de medicamento caduco es para evitar que lleguen a manos de personas que lo reetiquetan con otra fecha de caducidad para revenderlo más barato en tianguis y mercados a pesar de que estas acciones ponen en peligro la vida humana, expuso el supervisor en Veracruz del Sistema Nacional de Gestión de Envases y Medicamentos AC, Alejandro Galván.

Refirió que esta práctica de reventa de medicinas caducas se ha detectado en todo el país, por ello se hacen campañas de recolección e informativas para que eviten consumirlos.

“Se trata de evitar de que caiga en manos de gente que lo que hace es cambiarle la caducidad y revenderlo más barato; y el problema no es ese, el problema es que la gente no sabe es que es medicamento que ya caducó y que en determinado momento les puede hacer daño” explicó.

Hizo un llamado a las y los ciudadanos para que eviten comprar medicamentos con personas de manera directa, sin que cuenten con un establecimiento autorizado y con los permisos legales.

“Se venden con mayor frecuencia en mercados y tianguis mediante operadores que no tienen autorización de comercializar fármacos, por lo que se recomienda a la población rechazar ofertas de medicamentos”, expuso.

Alejandro Galván fue entrevistado en el programa Reciclón convocado por la Secretaría del Medio Ambiente estatal, y ahí expuso que reunirían las fórmulas recibidas para llevarlas a un laboratorio y evitar que finalicen en la basura.

“La idea es recoger el medicamento caduco, llevarlo a un almacén a la ciudad de Veracruz y posteriormente viene un compañero de la Ciudad de México y allá se le baja la toxicidad y se destruye; con eso se evita la contaminación y que ya no caiga en manos de gente que lo revende más barato”, finalizó.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img