sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalAl menos mil personas habrían perdido la vida por causa del coronavirus...

Al menos mil personas habrían perdido la vida por causa del coronavirus en Orizaba

Orizaba, Ver.- La pandemia por covid, desde su aparición en el país, mató a por lo menos mil personas en Orizaba. Los datos del Registro Civil indican que en la suma total de los pasados 21 meses, marzo del 2020 a noviembre de este año, los fallecimientos por covid promedian entre 30 y 35 por ciento del total de decesos asentadas en esa dependencia. 

El titular en Orizaba, Alan Osorio Falcón, evalúa el impacto que tiene esta enfermedad en las estadísticas que se tienen en materia de personas fallecidas, pues en lo que va del año, dice, “el Registro Civil reportó el fallecimiento de 3 mil 041 personas, de las que se considera que entre 30 a 35 por ciento fueron por la pandemia, esto significa que unas mil personas murieron por covid 19”, aunque reconoció que en los últimos meses, de septiembre a la fecha las cifras han descendido de manera importante. 

Este año hubo una reducción de fallecimientos por covid especialmente en los meses de septiembre a la fecha, “y de las defunciones de este año, quizá 30 o 35 por ciento son por la pandemia”. Recordó que el trabajo en las oficinas del Registro Civil “no se detuvo pese a la pandemia, pues aún en los momentos más difíciles siempre hubo guardias y se estuvo disponible todos los días del año, para atender principalmente las defunciones”. 

De hecho, y de acuerdo con los datos de la Unidad Municipal de Protección Civil en esta ciudad, los datos relacionados con los servicios que se han dado a la población, por traslados de covid, igual han venido a menos, si se compara con los que se tuvieron en los meses de junio, julio y agosto, cuando se incrementaron de manera importante, pero igual a partir de septiembre las llamadas de auxilio para el traslado de pacientes sospechosos por covid 19 disminuyeron. 

La reducción de contagios en la zona de Orizaba, según reporta el Sector Salud, confirman que hay una disminución, aunque se prevé que pudiera haber repunte en las siguientes semanas, sobre todo por el periodo vacacional de fin de año.

En tanto, los registros de fallecimientos por otras enfermedades se mantuvieron con respecto a los años anteriores, “a lo largo del año las cifras arrojan la atención a varios cientos de personas en diferentes trámites, de hecho, en el Registro Civil hasta la fecha, tenemos un total mil 179 nacimientos; 3 mil 041 defunciones; matrimonios 446; divorcios 233; reconocimientos 34 e inscripciones de sentencia siete. 

Los actos registrales menores como trámites diarios por expedición copias certificadas suman 27 mil 272 ordinarias y urgentes; actas foráneas, 6 mil 644, aunque también rectificaciones administrativas gratuitas, constancias de inexistencia, anotaciones marginales y la expedición de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img