Inicio sección principal

Al menos 10 aviadores no se presentaron a sus labores tras la extinción del Tejav

La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev), Leticia Aguilar Jiménez, confirmó que se detectaron personas que estaban en nómina del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (Tejav) y que no se presentaron a trabajar, una vez que se formalizó el órgano.

En entrevista, expresó que se trató de 10 trabajadores con sueldos “administrativos” de 13 mil pesos. Cabe recordar que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, declaró que una de las razones por las que se decidió extinguir el Tejav fue porque se detectó que había aviadores y el Tribunal habría sido utilizado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes para pago de favores políticos. “Cuando nosotros llegamos, vimos a unas personas en nómina que no conocimos, nunca se presentaron, eso sí es cierto, les puedo decir. Nunca fueron con nosotros, ni siquiera a finiquitar”. 

Precisó que cuando se formalizó el Trijaev, la mayor parte de los trabajadores de nómina acudió a laborar pero unos no lo hicieron. “No sabemos ni cuántos, como 10 personas con sueldos administrativos, como de 13 mil, 15 mil pesos”. En otro orden de ideas, reiteró que aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) todavía no resuelve a fondo la controversia que se interpuso, recalcó que ello no restringe sus labores. “No hay ninguna restricción, ni mucho menos por lo que hace a la creación del Tribunal. Lo que queda por resolver es lo de fondo, sin embargo, nosotros hemos trabajado con normalidad”. 

Sobre la actividad del Tribunal, comentó que las promociones pendientes de acordar para las Salas Unitarias Regionales eran mil 600 pendientes, las cuales ya están acordadas y se tiene casi el 95 por ciento resuelto de los pendientes que se dejaron. 

“Los meses de marzo y abril teníamos un promedio de mil 600 notificaciones de Sala Superior, estamos a marchas forzadas”.

Salir de la versión móvil