sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAl día, desaparecen 5 personas en Veracruz; colectivos organizan jornada de búsqueda...

Al día, desaparecen 5 personas en Veracruz; colectivos organizan jornada de búsqueda en Acayucan

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de personas desaparecidas realizaron una jornada de búsqueda en la plaza principal del municipio de Acayucan, piden a la población información y colaboración ya que este fenómeno sigue creciendo y por día desaparecen cinco personas en la entidad.

Los integrantes de diferentes colectivos colocaron un tendedero con las fotos de sus familiares desaparecidos y los datos de contacto para que la población pueda verlos y en caso de tener información, contribuir a su encuentro.

En este evento estuvieron familiares de personas desaparecidas en Cosamaloapan, Acayucan, Córdoba, Orizaba Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos, algunos de ellos desaparecieron hace seis años y otros más recientemente.

“Sabemos que tenemos que buscarlos en todos lados, sabemos dónde desaparecieron, pero no dónde los vamos a encontrar, les pedimos que nos ayuden con información sobre ellos”.

En el evento, los representantes de los colectivos señalaron que la desaparición de personas es un fenómeno que no ha disminuido y, de acuerdo con estadísticas, en promedio se les pierde el rastro a cinco personas diariamente.

“Es el dolor más grande, uno está en muerto en vida, el que te arranquen a alguien es muy doloroso, por eso les pedimos que nos ayuden compartiendo las fichas de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), que les tomen fotos a las lonas y lo suban a las redes”, señaló Lidia Lara, del colectivo Justicia y Dignidad.

Los familiares de los desaparecidos pidieron a las fiscalías tener más compromiso en la búsqueda de personas y agilizar todos los trámites y acciones para que puedan encontrarlos de manera más rápida.

Señalaron que las desapariciones no deben normalizarse en el país y por eso están realizando estas jornadas, para concientizar a la población sobre este fenómeno.

Además de las actividades en el parque de Acayucan, los colectivos ingresaron a las cárceles de toda la región sur de Veracruz.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img