viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principal“Ahora sí” difundirá Morena lista de candidaturas a diputados y senadores

“Ahora sí” difundirá Morena lista de candidaturas a diputados y senadores

Anúnciate aquíGoogle search engine

Después de dos ocasiones en que anunció que presentaría las encuestas para definir las candidaturas a las cámaras de Diputados y Senadores, el dirigente de Morena, Mario Delgado, afirmó que ahora sí difundirá algunos resultados a partir de la próxima semana.

Ante el jaloneo interno, dijo que, si bien todos los diputados merecen la relección, “la decisión la tiene la gente en las encuestas”. Delgado, quien reconoció que el partido debió subcontratar a empresas encuestadoras, ofreció que todos los participantes del proceso interno podrán consultar las bases de datos.

–¿Cuánto les costó contratar encuestadoras? –se le preguntó, después de asistir a la reunión plenaria de los diputados de su partido.

–Una lana. Sí le invertimos.

Por otra parte, al referirse nuevamente a las listas de PAN, PRI y PRD de candidatos pluris a las cámaras del Congreso, manifestó:

Perfila TEPJF confirmar multa por más de 61 mdp a Morena

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña, perfila confirmar la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena por un monto superior a los 61 millones de pesos por irregularidades en el proceso interno para la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

La audiencia que de última hora solicitó el representante de este partido político en el INE, Sergio Gutiérrez Luna, al magistrado no redujo ni cambió dicha multa, como se especulaba en los corrillos del Tribunal Electoral.

A 15 días de que fue retirado de los asuntos que discutiría el pleno de la Sala Superior, el togado a cargo del proyecto adelantó hoy que propondrá confirmar la determinación del instituto en la sesión pública del miércoles.

Asimismo, señala que “el recurrente se limita a afirmar que fue injustamente sancionado porque, supuestamente, se le obliga a mantener una relación laboral para comprobar el gasto” y que el INE debía investigar más.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img