lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalAgandalle de ediles tendrá impacto negativo en las próximas elecciones

Agandalle de ediles tendrá impacto negativo en las próximas elecciones

Los dirigentes de partidos coinciden en que el electorado se encargará de cobrar factura en los próximos comicios

Acaparar a los “aventureros de la política” es una vieja práctica de la que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se quejó, y ahora intentan aparentar que tiene el control al sumar alcaldes a su partido, sin embargo, eso tendrá un impacto negativo en las próximas elecciones.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez, planteó que sería necesario que la dirigencia de su partido inicie los procesos de expulsión, luego de que se anunció que los alcaldes electos de Zacualpan y Tenochtitlán se sumaron a Morena.

“No sé a ciencia cierta si los están amenazando o es que hay un ofrecimiento económico de obra y de ayuda. No es algo nuevo, es una práctica común. Lo que causa expectativa es que en algún momento el gobierno de Morena aseguró que no iban a hacer prácticas de antaño”.

Recordó que los alcaldes no fueron electos por Morena, pues la gente optó por otra opción al no estar de acuerdo con su forma de gobernar, lo que tendrá que ser evaluado por los ciudadanos.

Comentó que acaparar a los alcaldes es una práctica errónea, pues la gente los elige, pero les pide ser oposición, y aunque la autoridad municipal tendrá una ganancia o beneficio personal, el pueblo no, y eso se va a evaluar en la próxima elección.

“La ciudadanía se va a encargar de dar su escarmiento en la elección del 2024, porque equivocadamente piensan que garantizan el voto de ese pueblo. La historia no se equivoca, hoy lo veo más como un intento de decir que Morena tiene el control, pero en la próxima elección se verá que no es así”.

Los alcaldes que se adhirieron al movimiento son: 

1.- Miguel Ángel Uribe Tovar, suplente de Remigio Tovar Tovar, quien fue asesinado horas antes de la jornada electoral, y quien ganó con 6 mil 847 votos. 

2.- Humberto Olano Carvallo, de Las Minas, ganó con mil 007 votos la elección del 6 de junio.

Morena exhibió a alcaldes 

Jesús Vázquez González, dirigente del partido Todos por Veracruz, consideró que Morena se equivocó al mostrar como “trofeo de caza” a los alcaldes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que decidieron sumarse a sus filas previo a rendir protesta de ley.

Este 14 y 15 de diciembre se anunció la incorporación de 26 alcaldes electos a las filas de Morena, sin embargo, son municipios pequeños con poca representación, opinó Jesús Vázquez González, dirigente del partido Todos por Veracruz, que está en proceso de liquidación.

El ex legislador local comentó que en el caso de su partido los alcaldes se mantienen firmes en su militancia, a pesar de que perderán el registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), y eso se atribuye a que no se equivocaron en seleccionar a los mejores perfiles con arraigo.

“La mayoría son de municipios pequeños, realmente no creo que vaya a tener mucho impacto. Realmente no creo que impacte en el 24, solo es un acto de mercadotecnia”.

Comentó que faltó tacto político de parte del líder estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, al “robarle” sus alcaldes al Verde, y sobre todo al mostrarlos portando un chaleco guinda en señal de que ahora son de ese partido.

“Si ellos decidieron moverse no tenías que hacer un evento, los estás exhibiendo como un trofeo y dejan mal parados a los alcaldes, no hubo respeto hacia ellos”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img