sábado, enero 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalAdvierten que se intenta conducir sistema pensionario del IPE al de cuentas...

Advierten que se intenta conducir sistema pensionario del IPE al de cuentas individuales

Veracruz, Ver.- Autoridades pretenden cambiar el Sistema de Pensiones de Veracruz, indicó Rodolfo Suárez Castellanos, presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz A.C.

“Estamos viendo con alarma que el gobierno del estado y el gobierno federal nos están mandando señales para desmantelar el sistema pensionario (…) el IPE fue saqueado desde Miguel Alemán, que le quedó a deber 3 mil millones de pesos, que invertidos al 3 por ciento serían 8 mil millones, un buen fondo para enfrentar obligaciones, luego viene Fidel, luego Duarte, podemos decir con certeza que 20 mil 500 millones de pesos le fueron saqueados al IPE”, explicó.

Aseguró que desde 2016 hay una denuncia penal, sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado (FGE) han sido omisas, enviando el archivo a reserva temporal. “Pretextando que les falta un documento, que la Fiscal Anticorrupción debe recibir todo”, dijo.

Suárez Castellanos indicó que el partido Morena y el PT ya están planteando enviarlos a cuentas individuales, desaparecer el aguinaldo, atención médica y prestaciones como ayuda para funeral y préstamos personales.

Respecto de la recuperación de la Reserva Técnica de la cual habla la titular del IPE, Daniela Griego Ceballos, expresó que se refieren únicamente a lo que les dejaron administraciones anteriores, que son 870 millones de pesos.

“Al Poder Judicial no le han cobrado, lo que han recuperado les ha permitido tener mil 600 millones, pero la pregunta es ¿y lo anterior?”, expresó.

Hizo un llamado a que se le dé seguimiento a los préstamos que se dio en su momento el ex gobernador, Javier “N”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img