viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Iniciosección principalAdultos mayores sufren abandono; 85 mil serán incorporados a Bienestar

Adultos mayores sufren abandono; 85 mil serán incorporados a Bienestar

Veracruz, Ver.- La entrega de pensiones a personas de 65 años o más continúa en Veracruz, se han entregado 7 mil 861 indicó el delegado del Bienestar, Manuel Huerta. “Hoy entregamos aquí 400 tarjetas estas de la tercera etapa cobran dos bimestres, uno del año pasado, 3 mil 100 pesos más el de enero-febrero que será de 3 mil 850, el adulto mayor recibirá 6 mil 950 pesos por ser de esta etapa”, explicó.

Afirmó que la entrega continuará hasta el día 9 de enero en Boca del Río, sin embargo se  incorporará  a 85 mil adultos mayores y se continuará este proceso.

Respecto a la vacunación, afirmó que estarán buscando avanzar en las zonas más recónditas del estado. “Se logró vencer al final, porque el plan original la primera encuesta se quería vacunar 62 por ciento y estoy convencido que vamos por ahí de 82 por ciento, 20 puntos, que son muchos, y que se dio gracias a que nos ayudó mucho Sedena, yendo a comunidades lejanas, el problema mayor es difícil acceso, en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Puebla”. El delegado explicó que el proceso es visitar zonas rurales cercanas a las comunidades en donde puedan acudir los que habiten en zonas aledañas.

Abandonan a adultos mayores

En México, 16 por ciento de los adultos mayores sufre rasgos de abandono y maltrato de acuerdo con el Sistema Nacional de información sobre discriminación.

El 20 por ciento de ellos vive en soledad, no sólo olvidados por el gobierno y la sociedad, sino también por sus propias familias de acuerdo con un estudio realizado por la investigadora Margarita Maass Moreno, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades.

“Fueron aproximadamente tres personas visitar a sus familiares, de ahí en fuera ninguno más, pero la pasaron bien convivieron entre ellos mismos”, explicó María Teresa Mendoza, directora del asilo de ancianos Cogra ubicado en Veracruz.

Afirmó que muchos de los familiares señalaron que “no tienen tiempo”. “Dentro de que trabaja aun tienen que llegar a hacer cena y no les da tiempo de visitar al abuelo al asilo, pero como saben que están bien (…) sí sería lindo que los fueran a visitar, pero no pasa (…) vayan y visiten a los abuelitos”.

De acuerdo con la UNAM para el 2025 se prevé que existan unos 14 millones de personas en estas condiciones, por lo que es urgente diseñar e implementar programas preventivos en todas las áreas, y desde todas las especialidades de atención para adultos mayores.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img