jueves, junio 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principal422 cadáveres y osamentas aguardan por ser identificados en los servicios periciales

422 cadáveres y osamentas aguardan por ser identificados en los servicios periciales

Anúnciate aquíGoogle search engine

En el 2021 las unidades periciales en el estado de Veracruz recibieron 4 mil 506 cuerpos y osamentas, de los cuales 422 no lograron ser identificados.

De acuerdo con datos del Censo de Servicios Periciales que elaboró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), estos fueron enviados a servicios forenses. 

Los cuerpos no identificados ascienden a 251; además se reportan 171 osamentas en la misma condición y un óbito fetal que fueron entregados para su identificación, pero no se obtuvieron resultados genéticos. 

Los 4 mil 084 cuerpos restantes que llegaron a los servicios médicos forense de la entidad sí fueron identificados. 

Según los datos del Inegi, en la entidad veracruzana hay 19 cámaras de frío que tienen una capacidad máxima de almacenamiento de 602 cadáveres y restos humanos.

A esto se suma una osteoteca con una capacidad máxima de 350 restos en otra unidad que no se especificó cuál es, en la que se tienen 255 espacios para almacenamiento.

De manera general la entidad tiene 24 servicios periciales y 12 laboratorios, pero solo dos tienen lo necesario para necropsias. 

Adicionalmente, existe un centro de resguardo forense con una capacidad de almacenamiento máxima de 265 cadáveres o restos humanos, con lo que Veracruz se ubica en quinto lugar entre las entidades que más espacios tienen. 

A nivel nacional, en el 2021 las unidades periciales recibieron 92 mil 590 cadáveres y restos humanos, el 12 por ciento no fueron identificados.

jueves, junio 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img