jueves, julio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaXóchitl Gálvez y su equipo no acudieron a los juicios de nulidad...

Xóchitl Gálvez y su equipo no acudieron a los juicios de nulidad de elecciones presidenciales

Anúnciate aquíGoogle search engine


Fabiola Martínez y Jessica Xantomila

Sin la asistencia de Xóchitl Gálvez (o de integrantes de partidos de oposición), este sábado se celebró la audiencia relacionada con los juicios a partir de los cuales se pide la nulidad de la elección presidencial. Al mismo tiempo se informó que el 24 de julio se haría público el proyecto de calificación de esta contienda.

Días después, posiblemente los últimos del mes en curso, se organizará la sesión solemne para hacer la calificación de la contienda y, en su caso, emitir la constancia de mayoría en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, a partir de lo cual será la presidenta electa del país para el sexenio 2024-2030.

En las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los magistrados que integran la comisión especial para el caso, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, dieron por recibidas todas las pruebas de los inconformes.

Pese al despliegue y el carácter público de la audiencia, sólo acudió un tercer interesado. Por alrededor de tres horas, los abogados de las ponencias de ambos magistrados, así como el secretario general de Acuerdos, Ernesto Santana, verificaron el contenido de las pruebas.
“Son miles de vínculos electrónicos que ofrecieron los actores, con base en los cuales tratan de probar sus dichos”, explicó en entrevista el magistrado De la Mata respecto a los tres juicios de nulidad recibidos por la Sala Superior del TEPJF: un juicio para la protección de los derechos de la ciudadanía, presentado por Gálvez, que es prácticamente una copia del juicio interpuesto por la dupla Acción Nacional (PAN)-Revolución Democrática (PRD). A ello se suma el del Revolucionario Institucional (PRI).

También este sábado fue difundido en la página electrónica de este tribunal el micrositio relacionado con los trabajos de esta comisión especial que analiza los tres juicios contra la elección presidencial. Aparte corre el análisis de las impugnaciones hacia los cómputos distritales, igualmente de esta misma elección.

jueves, julio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img