jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaWinckler se hacía "pato" en el combate al secuestro

Winckler se hacía “pato” en el combate al secuestro

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que el delito del secuestro en el estado ha disminuido en 80% desde el cambio en el titular de la Fiscalía General de Veracruz (FGE).

En entrevista, tras la entrega de tarjetas para beneficiados de la pensión para adultos mayores, nuevamente acusó que en la gestión del ex fiscal, Jorge “N”, sobre quien pesa una orden de aprehensión, no investigaban los casos e incluso él y su unidad antisecuestro, se hacían “pato” en este tipo de casos.

“De la administración de Jorge Winckler a la de ella, a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro se tiene una reducción del 80% en el delito de secuestro. Es muy importante porque durante los tres años de Winckler, donde fueron dos de Yunes y uno con un servidor se incrementó más del 70%, llegó a dispararse en el 2019 a más de 290 casos y hoy con la fiscal baja este secuestro a más del 80 %”.

El mandatario dijo que antes se criticaba al estado por las altas cifras de secuestro sin ahondar en sus causas, ya que dijo el entonces fiscal y la unidad antisecuestros “se hacía pato”.

“Esto confirma lo que yo había dicho, se criticaba a Veracruz por el secuestro pero no se decía la razón, que el fiscal Jorge Winckler se estaba ‘haciendo pato’, ocultaba las carpetas de investigación y su unidad antisecuestro no hacía gran cosa y ahora con la fiscal general es muy diferente”.

Para finalizar, comentó que su administración lanzará una campaña para el fortalecimiento de la denuncia contra el delito de extorsión, pues dijo que solo así se podrá dar con los responsables.

“Que se cuente con denuncia, que se inicie una capeta para dar con los presuntos responsables pero si no se denuncia no será tan fácil dar con los repuntes responsables. Ya tenemos una Fiscalía confiable, que hace su trabajo y puede proporcionar la seguridad a los ciudadanos que denuncien este delito”, concluyó.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img