jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaVotación en San Lázaro fue victoria pírrica para la oposición; se hará...

Votación en San Lázaro fue victoria pírrica para la oposición; se hará valer ley minera

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

La votación de la reforma eléctrica, en la que faltaron poco más de 50 votos para sacar adelante la propuesta presidencial, fue una victoria “pírrica” para la oposición, afirmó el diputado federal Antonio Gómez Betancourt.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), representante del distrito de Pánuco, aseguró que en toda democracia hay pesos y contrapesos, por lo que descartó que el no obtener los 332 votos necesarios sea un “jalón de orejas para Morena”.

Pues, consideró, sí ganaron la votación, aunque no lograron los votos necesarios y recordó que este lunes 18 de abril se harán valer con la reforma a la ley minera, con la que se busca regular la explotación de litio.

“La oposición tiene una extraordinaria manera de mentir y sacar las cosas de contexto”. Reprochó que en los últimos seis meses se hizo un análisis a fondo de la iniciativa, se escuchó a más de 130 especialistas que plantearon sus propuestas, tanto a favor como en contra, y se incorporaron nueve de 12 puntos que presentó la oposición.

Reprochó que ni las trasnacionales ni los medios de comunicación –que siempre están abonando en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador– se presentaron a los foros, a pesar de ser invitados.

“Me parece que ese ejercicio parlamentario ha sido el más importante, más integral e inclusivo de la historia de nuestro país, se escuchó a todos los que se tenía que escuchar […] no hay ningún motivo para que se considere un jalón de orejas, por el contrario, es una victoria pírrica para ellos y al tiempo la población se las va a cobrar”, argumentó.

Afirmó que la oposición le dio la espalda a 47 millones de mexicanos, a 5 millones de productores primarios, a miles de organismos operadores de agua y a los más de 2 mil 400 municipios, así como sistemas eléctricos de escuelas que deben pagar padres de familia, que iban a tener tarifas preferenciales a partir de la reforma eléctrica.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img