jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaVota Amado Cruz Malpica en la consulta de revocación mandato

Vota Amado Cruz Malpica en la consulta de revocación mandato

“Es un ejercicio de democracia directa”, dijo el Presidente Municipal tras enfatizar que es un precedente que se queda en la historia del país

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver., 10 de abril de 2022.- El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, votó este domingo al mediodía en la primera consulta de revocación de mandato del país y manifestó que es un ejercicio de democracia directa, que ratifica que el mando público y las acciones gubernamentales, cuentan con el aval del pueblo de México.

“Esperemos que haya mucha participación de la gente, que se exprese con toda libertad y que ejerza su derecho a ratificar a quien considere que está haciendo las cosas bien, y a revocar a quien considere que no las está haciendo bien”, manifestó.

Tras emitir su voto en la casilla ubicada en la primaria Libertador Miguel Hidalgo y Costilla, en la avenida Revolución 1220, colonia María de la Piedad, Cruz Malpica dijo que en esta ocasión se acude a los ciudadanos del país de toda la lista nominal, para que ejerzan de manera libre y directa este voto.

“Es un precedente que se queda en la historia del país, seguramente los siguientes ejecutivos de México tendrán que hacer este ejercicio ya que es una herramienta nueva que ha costado mucho trabajo en el desarrollo de la humanidad conquistar”, enfatizó.

Sobre la jornada que inició a las 8 de la mañana, Amado Cruz comentó que tiene reportes de que, en términos generales, en los centros de votación de Coatzacoalcos, se ha llevado de manera ordenada y participativa.

“Hasta donde yo tengo noticias no ha habido mayor incidencia, solo las propias de tener un poco de calma en las filas; respecto a los resultados, yo no quisiera adelantar ninguna víspera, vamos a esperar que cierren las casillas, yo espero que la gente salga y participe”, mencionó.

El Presidente agregó que con esta consulta el mensaje que se lanza al mundo, a los inversionistas nacionales e internacionales, es que, en su caso, el Ejecutivo Federal goza de la confianza del pueblo de México en la forma en que ha conducido al país.

“Conocemos otros instrumentos como el referéndum, el plebiscito, pero ojalá que todo mundo haga uso de la herramienta para ratificarla, para que permanezca y forme parte de esta vida institucional”, refirió.

Por último, se dijo contento al tener noticias de que existe mucha participación en el país, particularmente en el estado de Veracruz: “Hoy es un día que hay mucho sol y están la condiciones para que la gente salga a votar, además, el Presidente tiene un gran cariño de las personas de la tercera edad seguramente merecido por las acciones de su gobierno.”

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img