domingo, abril 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaVeracruz estrenará nueva democracia para proceso electoral: Gobernador

Veracruz estrenará nueva democracia para proceso electoral: Gobernador

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- En el marco del arranque del proceso electoral federal este 01 de noviembre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que tanto él como su gabinete respetarán y se apegarán a la ley y observaciones que hagan el Instituto Nacional Electoral y el Organismo Público Electoral de Veracruz.

“A los secretarios se les exhortará a respetar la ley, apegarse a las indicaciones que dé la autoridad electoral y contribuir a que se estrene una democracia por fin aquí en el estado de Veracruz, que ya no estén los recursos públicos en las campañas, los vamos a vigilar bien”.

Entrevistado al término la ceremonia de entrega de los estímulos a los ganadores del Programa Veracruz Premia tu Cumplimiento 2023, refirió que se espera que la contienda, para definir las renovaciones a los cargos a la Presidencia de la República, Gubernatura, así como senadurías y diputaciones estatal y federal, llegue a buen puerto.

Llama Gobernador a gabinete a respetar disposiciones electorales

Se vigilará uso de recursos públicos

“Respetar la ley, apegarse a las indicaciones que nos dé la autoridad electoral y contribuir a que se estene una democracia -por fin- en el esatdo de Veracruz, que ya no se utilicen los recursos públicos en las campañas, así estaremos contribuyendo a fortalecer nuestra democracia”, dijo en entrevista.

Para ello, aseguró que se vigilarán los recursos y se atederán las observaciones que hagan tanto las autoridades federales como estatales en materia electoral, dado que el próximo año son elecciones concurrentes.

Con respecto a la suspensión de programas sociales federales, indicó que hasta la fecha las autoridades del gobierno de la república no lo han indicado, por lo que se continuarán suministrando bimestralmente, independientemente de las campañas electorales.

domingo, abril 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img