viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaVeracruz acatará ordenamientos de SCJN sobre delito de ultrajes

Veracruz acatará ordenamientos de SCJN sobre delito de ultrajes

Anúnciate aquíGoogle search engine

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que acatará los ordenamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el delito de ultrajes a la autoridad y trabajará con sus asesores legales para sustituirlo, buscando proteger a los ciudadanos y los funcionarios de las agresiones de grupos de la delincuencia organizada.

En rueda de prensa, el gobernador contestó a los cuestionamientos sobre el análisis de los magistrados sobre varios numerales de los artículos 331 y 371 del Código Penal, considerados inconstitucionales.

Aseguró que analizarán el sentido de discusión de los magistrados y su resolución para hacer una nueva reforma que busque proteger a los funcionarios del área de seguridad.

Indicó que van a corregir y perfeccionar el Código Penal para poderlo adecuar a las consideraciones legales que la SCJN realice, precisando todos los temas que se les marquen.

“El sentido de la reforma era proteger a los ciudadanos porque teníamos un alto índice de violencia y los vamos a seguir protegiendo porque seguiremos implementando operativos, en el territorio los policías van a seguir haciendo su función y vamos a continuar respaldando las acciones apegadas a derecho”, acotó.

Aunque aún no han decidido en qué sentido se hará la nueva propuesta, se especificará que las agresiones se hagan con armas, a fin de que establezca la prisión preventiva oficiosa en el Código Penal.

García Jiménez indicó que, una vez publicada el sentido de la resolución de los magistrados de la SCJN, se acatarán de inmediato.

El gobernador de Veracruz agradeció a los magistrados haber escuchado sus consideraciones y los fundamentos que tuvo su gobierno para esta modificación legal.

Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) seguirá con los operativos en toda la entidad para frenar la violencia que intentan desatar los grupos delictivos.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img