viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaVargas Pimentel acusa a Citlali Topacio de interferir en próxima elección de...

Vargas Pimentel acusa a Citlali Topacio de interferir en próxima elección de delegados

Anúnciate aquíGoogle search engine

Mario Vargas Pimentel, aspirante a delegado del comité de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el distrito X de Xalapa, denunció que personas ajenas al partido están interfiriendo en el proceso de renovación de la dirigencia.

Acusó a la ex priísta Citlali Topacio de estar sacando fotos de formatos de afiliación al partido para interferir en el proceso interno, en favor de la “mafia en el poder”, aunque no responsabilizó a ningún actor político de Morena. 

El militante fue detenido la tarde de este viernes 15, al interior de una papelería, luego de que grabó un video de Citlali Topacio sacando “cientos de copias” de los formatos de afiliación del partido.

La ex priísta, quien portaba un botón de seguridad, alertó a la Policía y acusó al morenista de haberla golpeado dentro del local comercial. Por esa razón el morenista fue detenido por unas horas y salió libre, luego de pagar 300 pesos.

Señaló que se percató de que la mujer estaba cometiendo un delito electoral al sacar las fotocopias, con una clara intención de interferir en el proceso interno de Morena, ya que al finalizar este mes se elegirán a 10 delegados por cada distrito electoral.

“Le tomo video e inmediatamente se da cuenta la persona y hace un relajo, una parafernalia, cuando notó que nos dimos cuenta. Llamaron a la Policía, ahí recibo a los policías y prácticamente no veían nada, pero de todos modos me detuvieron”, denunció.

El morenista aseguró que participará en el proceso de selección de delegados, pues es el filtro para registrarse como candidato a la dirigencia estatal, que se renovará en septiembre.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img