martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaVan al Senado para exigir que se publique la derogación

Van al Senado para exigir que se publique la derogación

Agencias

Cerca del mediodía de este viernes acudieron al Senado de la República familiares de internos en penales del estado de Veracruz, señalados por el delito de ultrajes a la autoridad. 

Representados por Diana Aguilar Delgado y Hada Loyo Caballero, exigieron que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la invalidez o derogación del artículo 331 y 371 que se refiere a ultrajes de la autoridad.

El grupo se conformó por al menos 10 personas que manifestaron su queja debido a la tardanza en la publicación de esta declaratoria de inconstitucionalidad, toda vez que debido a ello sus familiares se mantienen detenidos. 

Al llegar al Senado de la República los inconformes entregaron el documento con la solicitud de manera formal y posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para hacer la misma solicitud. 

Cabe recordar que abogados se han quejado porque los jueces que llevan casos de personas detenidas por el delito de ultrajes a la autoridad se han negado a liberarlos bajo la excusa de que la determinación de inconstitucionalidad del delito no ha sido publicada. 

Fueron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes declararon la invalidez de este delito que fue renombrado en el Código Penal de Veracruz durante el 2021.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img