jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaTumba Morena a tesorero de Unanue por inhabilitación

Tumba Morena a tesorero de Unanue por inhabilitación

Anúnciate aquíGoogle search engine

Boca del Río, Ver.- La regidora octava por Morena, Ana Cristina Morales, informó que Abel Cuevas Melo fue destituido como tesorero del ayuntamiento de Boca del Río debido a que está inhabilitado por señalamientos de corrupción cuando fue oficial mayor de la SEV con Yunes.

“El día de hoy nos convocaron a una sesión extraordinaria de cabildo para destituir al tesorero del ayuntamiento propuesto por el alcalde Juan Manuel Unanue”, dijo la regidora.

A pesar de que la CGE exhortó a los nuevos alcaldes a no designar a cargos públicos a funcionarios inhabilitados porque estarían incurriendo en una falta grave, el alcalde insistió en que Cuevas Melo fuese su tesorero.

“Se me hizo imprudente votar a favor de una persona inhabilitada como tesorero”, declaró Cristina Morales.

La mencionada informó que fueron convocados a una sesión extraordinaria de cabildo para revisar los perfiles de las nuevas personas propuestas para ocupar el cargo de tesorero.

Cabe señalar que según el artículo 59 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que prohíbe la contratación de cualquier persona que se encuentre inhabilitada por resolución de una autoridad competente y sanciona como falta grave a quien lo contrata.

Por lo tanto durante la primera sesión extraordinaria del cabildo fue destituido Cuevas Melo como tesorero esta vez por unanimidad.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img