martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaTribunales deben resolver toma de vías: Coparmex

Tribunales deben resolver toma de vías: Coparmex

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz, Manuel Liaño Carrera, manifestó que existe preocupación en el sector empresarial por las acciones del gobierno federal en contra del estado de derecho y la Constitución, como lo fue la posesión del tramo ferroviario Coatzacoalcos-Medias Aguas a Ferrosur, del Grupo México.

Consideró que la legalidad de la ocupación temporal de Ferrosur deberá determinarse ante las instancias judiciales donde se sentenciará si ese acto de gobierno se apegó a la ley o fue un acto arbitrario.

Manifestó que este acto de la Federación amenaza a la estabilidad y la inversión en el país.

“Desde Coparmex Veracruz nos sumamos a la preocupación que existe en gran parte del país por las cada vez más reiteradas y frecuentes acciones ilegales y medidas arbitrarias que realiza el Gobierno de México en contra del estado de derecho, la Constitución, las instituciones y la democracia amenazando gravemente la estabilidad y el clima de inversión en el país”, subrayó.

Afirmó que el gobierno estatal debería de preocuparse, ya que este tipo de medidas desalientan a empresarios.

Manuel Liaño Carrera recordó que Veracruz se ubica entre los estados del país que registran el menor crecimiento económico, incluso con sectores que reportan un decrecimiento, y criticó que el gobierno estatal se preocupe más por atacar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que detonar la infraestructura productiva.

“Lamentamos que la preocupación del Gobierno del Estado sea organizar movilizaciones a la Ciudad de México para protestar en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en lugar de estar ocupado en ejercer el presupuesto destinado a los veracruzanos para la infraestructura productiva que urge al estado y no estar devolviendo el presupuesto a la Federación”, insistió.

Finalmente, el empresario resaltó que Veracruz tiene la oportunidad histórica para atraer inversiones que beneficien a los veracruzanos que demandan empleos con la relocalización de industrias que se registra a nivel mundial.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img