lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioPolíticaTransiciones municipales se darán en civilidad, asegura Eric Cisneros

Transiciones municipales se darán en civilidad, asegura Eric Cisneros

Xalapa, Ver. – El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, descartó que las transiciones en los municipios de Veracruz este proximo 31 de diciembre se den en medio de algún conflicto al contrario, estas transcurrirab con “civilidad”, desestimando de este modo que exista algún foco rojo.
En concreto sobre las alcaldías donde habrá los concejos municipales, reiteró que ya sera el congreso del Estado quien atienda el tema.
“Estamos llamando a la civilidad, a la concordia y a resolver alguna diferencia por la via de la civilidad. Estamos monitoreando pero todo va con mucha tranquilidad, vamos a estar también en diferentes regiones del estado, estaremos el día de la transición, el 31 (de diciembre) y el señor gobernador estará en otros”.
Reiteró que no tendría porque generarse ningún conflicto porque donde no habría todavía alcaldes electos, será el congreso el que tenga que atender, dicha situación nombrando a quienes se harían cargo de los consejos municipales.
“Nosotros no vamos a hacer ningún exhorto al Congreso, el congreso es lo suficientemente maduro, va a escoger a los mejores perfiles para que haya ahí un concejo y permita nuevas elecciones”.
En el caso concreto del puerto de Veracruz, remarcó que no les genera ningún foco de ningún color, el que aun no se defina lo que pasará en ese municipio y tampoco les quita el sueño.
“Ni amarillo, ni verde, ni azul, ni morado, ni guinda, ni de ningún color, – no le quita el sueño-np, por supuesto que no, es tarea que está en los tribunales y nosotros somos respetuosos de las instituciones”, insistió.
Agregó que para la transición, ya hay operativos de seguridad, mismos que desde el pasado 12 de diciembre se implementaron y que continuarán hasta el Día de Reyes (6 de enero).

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img