martes, abril 30, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaTEPJF determina que los Servidores de la Nación no deben involucrarse en...

TEPJF determina que los Servidores de la Nación no deben involucrarse en elecciones

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que funcionarios del gobierno federal, especialmente Servidores de la Nación, no podrán involucrarse en las etapas del proceso electoral federal ni en los estados donde habrá la renovación de las gubernaturas.

El representante de Movimiento Ciudadano (MC) en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Junta Local de Veracruz, Froylán Ramírez Lara, pidió a la autoridad electoral estar al pendiente y hacer el cruce para evitar que trabajadores del Estado puedan “interferir” en el resultado de las elecciones.

Los Ciervos o Sembradores de la Nación son trabajadores de la Secretaría del Bienestar que además de censar a la población cuando ocurre un fenómeno natural, son quienes hacen entrega de los apoyos federales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y se les considera el “ejército electoral de Morena”.

El representante de MC recordó que la Sala Superior del TEPJF emitió una sentencia en la que establece que los Ciervos de la Nación tendrán limitada su participación en la organización del proceso electoral.

“Los servidores públicos de la nación, que se hacen llamar Siervos de la Nación, o quienes lleven a cabo la entrega de programa sociales y que no se separen del cargo un año antes, no podrán participar como representantes partidistas generales o ante mesa directiva de casilla. No podrán ser observadores electorales, no podrán ser funcionarios de mesa directiva de casilla, no podrán participar en el proceso de reclutamiento, selección y contratación de supervisores electorales o asistentes electorales en las elecciones locales y federales”.

En el RAP 222/2022 se establecen medidas preventivas para evitar la participación de personas servidoras públicas que manejen programas sociales en los procesos locales y federales.

“Y mayormente no participen y menos influyan en la jornada electoral. El INE tendrá que hacer, en su momento, el cruce de información para identificarlos y se haga la sustitución correspondiente”.

martes, abril 30, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img