jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaSuman 27 sanciones por violencia política de género: INE

Suman 27 sanciones por violencia política de género: INE

Anúnciate aquíGoogle search engine

El estado de Veracruz cerró el 2021 con 27 inscritos ante el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

En el portal de la página del Instituto Nacional Electoral (INE), se señala que dicho registro tiene por objeto hacer de conocimiento público la información relacionada con las personas que han sido sancionadas por conductas que constituyen dicha infracción, mediante resolución o sentencia firme o ejecutoriada emitidas por las autoridades administrativas y jurisdiccionales y penales, tanto federales y locales.

Desde la puesta en marcha de este registro en septiembre de 2020 hasta enero de 2022 a nivel nacional se acumularon 169 altas y 150 personas sancionadas. Encabezan la lista de sanciones por entidad federativa Oaxaca con 41, Veracruz con 27, Baja California con 14; Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Sonora con siete; Campeche, seis; Ciudad de México y Nuevo León con cinco, entre otras entidades. 

En el caso de Veracruz se han emitido sanciones para un agente municipal, un director de un medio de comunicación, un locutor, un periodista así como a presidentes municipales y a una presidenta municipal, además de a un regidor, a un secretario municipal, al secretario técnico del Consejo Municipal de Pánuco y al tesorero de un ayuntamiento. 

Es de resaltar que de los presidentes municipales sancionados, el ex alcalde de Altotonga, Ernesto Ruiz Flandes, recibió un total de nueve, en su mayoría por reincidir en diversas conductas que vulneraban los derechos políticos de una regidora de su entonces comuna.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img