miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaSolicita cabildo sayulense a Congreso reemplazar a alcaldesa por el síndico

Solicita cabildo sayulense a Congreso reemplazar a alcaldesa por el síndico

Anúnciate aquíGoogle search engine

Acayucan, Ver.- El cabildo de Sayula de Alemán formalizó ante el Congreso de Veracruz la petición para que el síndico, Bartolo Grajales, asuma el cargo de presidente municipal, ya que la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas, se encuentra resguardada y bajo investigación; su hijo fue encontrado en el domicilio de un familiar y trasladado a un albergue de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido); el empresario Erasmo Vázquez ratificó la denuncia contra ella por falsedad de declaraciones y simulación de secuestro.

Los integrantes del Cabildo del municipio de Sayula de Alemán acudieron al Congreso del Estado para solicitar de manera formal que el síndico asuma las funciones de la presidencia para que pueda seguir la operación del municipio y realizar los pagos de nómina y a proveedores.

Abimael Merino de los Santos, regidor segundo del municipio, presentó el escrito, respaldado por todos los ediles para que se pueda hacer el cambio, ya que la alcaldesa Lorena Sánchez no se presenta en el municipio desde la última semana del mes de julio y tampoco ha asistido a las últimas tres sesiones de cabildo.

De manera extraoficial, el cabildo sabe que Lorena Sánchez se encuentra en un albergue de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), mientras se realiza la investigación sobre la denuncia que presentó por el presunto secuestro de su hijo.

Además se dio a conocer que personal de la Seido localizó al menor en una casa de un familiar de la alcaldesa y fue llevado hasta la Ciudad de México.

Presentan denuncia contra Lorena Sánchez y sus familiares

Erasmo Vázquez empresario citricultor ratificó su denuncia, en la Fiscalía de Acayucan, por los delitos de simulación de secuestro y falsedad de declaraciones en contra de Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa de Sayula, sus familiares, Omar Sánchez Vargas y Francisca Sánchez Vargas. 

Los datos presentados por el abogado Enrique Rentería, detallaron que también se señala a Ramiro Condado Escamilla, actual pareja sentimental de Lorena Sánchez, quien la habría manipulado para realizar una denuncia por secuestro de su hijo de tres años.

Solicitó a las autoridades investigación para que se haga justicia y su nombre, y el de sus hijos, Miguel Ángel y Juan Carlos Vázquez Bonilla, queden limpios, ya que hay pruebas de que la señora Lorena salió a las 9:30 horas, de Sayula, a la Ciudad de México, y su hermano Omar, pasó a su casa, 40 minutos después, por la niñera y el niño en una camioneta Hilux blanca, propiedad del municipio .

El abogado dio a conocer a los medios de comunicación que hay suficientes pruebas que pudieran sugerir una simulación de secuestro, falsedad de declaraciones a una autoridad ministerial federal, simulación de pruebas y falsas denuncias, la investigación la está llevando la Seido.

Piden que síndico ocupe lugar de alcaldesa, “porque es de Morena”

Este lunes acudieron ante el Congreso de Veracruz miembros del cabildo de Sayula de Alemán para que actúe conforme a la ley ante el vacío de poder que existe en el municipio ante la ausencia de varios días de la alcaldesa, Lorena Sánchez. 

En entrevista, el regidor Abimael Merino de Los Santos aseguró que las declaraciones de la municipe son falsas y los señalamientos en contra del tesorero, a quien acusó de estar coludido con el crimen organizado, tampoco son verdad. 

Cabe recordar que la semana pasada, ante medios nacionales, la alcaldesa hizo fuertes declaraciones en contra de funcionarios públicos de su propia administración, mismas que fueron desmentidas por el ayuntamiento. 

“Lo que respecta a esos señalamientos, nosotros, como ayuntamiento, hemos venido trabajando bien, no nos hemos dado cuenta de nada de eso (…) lo que ella señala, pues, la mayoría son falsas”, dijo. 

Explicó que desde el mes de julio, Lorena Sánchez dejó de acudir al palacio municipal, dejando en manos de los ediles la gobernación de Sayula. 

Debido a la situación que impera en el municipio, Merino de los Santos afirmó que este día acudieron ante la Mesa Directiva del Congreso para solicitar a los diputados que se llame al síndico único, Bartolo Grajales, a tomar el lugar de la alcaldesa, “porque es del mismo partido”, aunque por ley correspondería llamar al alcalde suplente. 

“Lo que tiene que hacer el Congreso es darle seguimiento a la solicitud que nosotros hacemos y es que el síndico del ayuntamiento pueda ahorita cubrir la ausencia de la presidenta y que podamos seguir llevando a cabo los trabajos que llevamos (…) obviamente la ley tiene que hacerse valer y si la ley marca eso, y el Congreso marca eso, nosotros tenemos que acatar”, concluyó.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img