viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaSíndico denuncia opacidad en el manejo de recursos de Alvarado

Síndico denuncia opacidad en el manejo de recursos de Alvarado

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

El síndico del ayuntamiento de Alvarado, Jaime Abel Tiburcio Herrera, presentó ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) dos juicios para la protección de derechos políticos ciudadanos en contra de la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera, debido a que se niega a informarle de las contrataciones, compras y operaciones de pagos que se hacen con los recursos públicos.

“Demando el respeto para ejercer plenamente el cargo de síndico y por el cual el pueblo me eligió y no puedo fallar. Le pido al pueblo de Alvarado que tenga paciencia y me brinden su confianza. Jamás realizaré algo que vaya en contra del pueblo, mi interés es la búsqueda de la justicia social que merece la gente”, expresó en rueda de prensa en Xalapa.

El síndico informó que la actuación de la alcaldesa de Alvarado es respaldada por el tesorero y el contralor del ayuntamiento, de tal manera que entre los tres ocultan el manejo de los recursos públicos, el cual debe hacerse con transparencia.

“De manera reiterada realizan reuniones informativas que de un momento a otro se convierten en sesiones de cabildo para tomar decisiones indebidas sin que se realice como la ley lo contempla”, expuso.

El quejoso refirió que, además, Lizzette Álvarez cita a sesiones de cabildo sin informarle con el objetivo de hacer que caiga en inasistencia, para así documentar las faltas y removerlo.

“La alcaldesa no me avisa de las sesiones de cabildo. Quiere que se le acumulen faltas, me ha amenazado de removerme por esta causa. Pero hay escritos, oficios en los que se puede observar que las sesiones de cabildo no se realizan con la formalidad que corresponde”, afirmó.

Asimismo, señaló que con el uso de medios de comunicación la alcaldesa ha lanzado acusaciones en contra del síndico.

“Cada día la situación se torna peor, incluso hay ataques a mi persona, a mi función, y cada vez son más violentos al grado de buscar situaciones mediáticas, realizar montajes y culparme para hacer creer a la opinión pública que el culpable soy yo de todo”, finalizó.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img