miércoles, mayo 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaSigue inconformidad de aspirantes del PT que no alcanzaron nominación en alianza

Sigue inconformidad de aspirantes del PT que no alcanzaron nominación en alianza

Anúnciate aquíGoogle search engine

Militantes del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron frente a la sede estatal de este instituto político en protesta porque los candidatos a diputados federales y locales de su preferencia no fueron considerados para ser postulados y denunciaron que sus dirigentes estatales “negociaron” las candidaturas y solo están a la espera de no perder el registro.

Los petistas inconformes, encabezados por la aspirante a la diputación local por el distrito de Perote, María Minelia Córdova Herrera, portaban pancartas y cartulinas en donde exigían la salida del coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, señalándole que el partido “es tu negocio particular” y acusándolo de nepotismo, bloquearon la calle Sebastián Camacho, frente a las oficinas estatales petistas.

Se dio a conocer que la gente de todo el estado está muy molesta por la entrega desmedida y sin escrúpulos de la posición política que tiene el PT.

Los petistas inconformes luego de levantar el bloqueo entraron al edificio, pretendiendo hablar con el dirigente estatal, pero éste se atrincheró en sus oficinas, por lo que un representante del Comité Ejecutivo Nacional, dialogó con los inconformes para conocer el problema.

Ni acorralado ni azorrillado el PT por reparto de diputaciones

Por lo resultados obtenidos en la negociación de las candidaturas a las diputaciones federales y locales en la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, que la mayoría se las llevó el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), su homólogo del Trabajo no se siente “acorralados ni azorrillado”, aseguró su coordinador estatal Vicente Aguilar Aguilar.

En conferencia de prensa, expresó que el resultado “es parte de los acuerdos que tenemos que hacer dentro de una mesa de negociación política, respetamos el esfuerzo que hace cada partido, nosotros queríamos siete, no se puede, es una mesa de negociación todos ganamos y todos perdemos”.

Del descontento que se ha dado entre la militancia petista al no ser considerados los mejores cuadros, consideró como normal esta situación, porque eso se da en todos los partidos políticos al tenerse a gente que se siente porque no les toca, por lo que siempre les recomendó revisar si les alcanza, “porque si no tienen afiliaciones, si no tienen comités de base, no tienen estructuras, no tienen capital político ni capital económico, cómo vas a competir con una figura de Morena o de otro partido”.

miércoles, mayo 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img