martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolítica“Ser legislador en los tiempos de la 4T es un honor y...

“Ser legislador en los tiempos de la 4T es un honor y una responsabilidad magna”

Querétaro, Qro.- En el Teatro de la República, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, el veracruzano presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, expresó que “ser legislador en los tiempos de transformación es un honor y una responsabilidad magna”.

En su discurso durante la ceremonia por los 105 años de la promulgación de la Constitución Política de 1917, el diputado originario de Minatitlán resaltó la trascendencia de las reformas emprendidas en el país a partir de 2018.

“Como lo expresó el presidente López Obrador en este mismo recinto, podrían considerarse en su conjunto como una nueva constitución; cumpliendo el compromiso demandado en la propia evolución política y social del pueblo de México”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó en su discurso la valoración del diputado federal veracruzano sobre la trascendencia de las reformas iniciadas en 2018. 

El mandatario mexicano comentó en referencia al diputado Gutiérrez Luna: “cuando aquí Sergio hablaba de que se hacía necesaria, después de nuestro triunfo, proponer una nueva Constitución, lo pensamos, porque todas las reformas que se hicieron en 36 años fueron para ajustar el marco legal en beneficio de las minorías, no para defender al pueblo, ni para hacer valer nuestra soberanía”.

En el podio del Teatro de la República, el presidente de la Cámara Baja destacó la austeridad, el castigo a la corrupción, al fraude electoral y la creación de la Guardia Nacional (GN) para pacificar al país. El diputado añadió logros como “la paridad hacia la igualdad sustantiva, el bienestar social para todos y no solo para unos cuantos a través del derecho a la pensión de adultos mayores, al estudio para los jóvenes y a la salud”.

También mencionó la profundización democrática hoy participativa y directa mediante instrumentos como la consulta popular y la revocación de mandato. El diputado presidente resaltó en su discurso que lo antes mencionado “son modificaciones lo suficientemente trascendentes que llevan en sí la construcción de una nueva patria”. 

En este sentido, Gutiérrez Luna sostuvo que “ser legislador en los tiempos de transformación es un honor y una responsabilidad magna”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img