lunes, junio 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaSe garantizan medidas de seguridad en la documentación electoral, anuncia OPLE

Se garantizan medidas de seguridad en la documentación electoral, anuncia OPLE

Anúnciate aquíGoogle search engine

La documentación electoral que se empleará en la Jornada Electoral el 2 de junio cuenta con diferentes medidas de seguridad, las cuales fueron aprobadas por el Consejo General el 13 de diciembre de 2023, a través del Acuerdo OPLEV/CG198/2023, por el que se aprobó el Manual para la verificación de las medidas de seguridad de la documentación electoral del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 y los extraordinarios que, en su caso, deriven del mismo.

Al respecto, las boletas electorales adquiridas tienen como medidas de seguridad, entre otras, anti-copia “Furion”, que impiden puedan ser fotocopiadas; imagen dinámica, imagen y tinta invisible, fibras visibles y fondo con marca de agua, además de encontrarse impresas en papel seguridad, el cual cuenta con ciertas características en su gramaje, calibre, opacidad, blancura, entre otras, que hacen imposible falsificar las boletas electorales.

Asimismo, es importante que la ciudadanía conozca que, al arribo de las boletas electorales se realizó la sesión de conteo, sellado y enfajillado en los 30 Consejos Distritales Locales, en presencia de las representaciones de los partidos políticos, autoridades electorales y personal distrital que supervisaron la actividad. Dichas boletas fueron resguardadas posteriormente en las bodegas electorales, las cuales fueron cerradas, selladas y firmadas por los integrantes del Consejo Distrital, así como de las representaciones de los partidos políticos.

Actualmente se desarrolla la etapa de entrega de los paquetes electorales a los funcionarios de las Mesas Directivas de Casillas, las bodegas electorales se abren en presencia de los integrantes de los Consejos Distritales y representaciones de los partidos políticos ante éstos.

En caso de incidencias, el procedimiento a seguir consiste en el levantamiento de un acta circunstanciada y presentación de la denuncia correspondiente, además de la identificación e inhabilitación de los folios de las boletas que resulten faltantes, para que no puedan ser ocupados el día de los comicios.

El OPLE Veracruz para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 salvaguarda en todo momento los principios rectores de la función electoral y el voto de la ciudadanía veracruzana.

lunes, junio 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img